Getty Images

Comienza la Copa del Mundo de Esquí Alpino en Sölden con el regreso de Lindsey Vonn

Comienza la Copa del Mundo de Esquí Alpino en Sölden con el regreso de Lindsey Vonn
Por Eurosport

El 26/10/2017 a las 17:23Actualizada El 26/10/2017 a las 18:37

Lindsey Vonn, protagonista de la serie documental de Eurosport “Chasing History” participará en la prueba austriaca tras 5 años de ausencia. El español Juan del Campo será el representante español en la primera prueba de la Copa del Mundo que marca el arranque hacia los Juegos Olímpicos de Pyeongchang y que podrás ver en Eurosport y www.eurosportplayer.es

El arranque de la temporada, excepcional por ubicarse en el mes de octubre, contará sólo con la prueba de Eslalon Gigante. El día 28 serán las mujeres las que desciendan por las rampas de la mítica pista 31 del glaciar Rettenbach, mientras que el 29 serán los hombres los que afronten las rampas del recorrido conocido como “el muro”.

Video - Sölden, el pistoletazo de salida a la Copa del Mundo de Esquí Alpino con PyeongChang 2018 a la vista

01:55

El francés Alex Pinturault, ganador el año pasado, parte como uno de los favoritos al triunfo en una prueba donde el ídolo local y 6 veces ganador del globo de cristal Marcel Hirscher no podrá estar presente ya que se está recuperando todavía de la fractura de tobillo que se produjo en agosto mientras esquiaba en Moelltaler. Los médicos esperan que el campeón austriaco pueda reaparecer en Beaver Creek, Colorado, a finales de noviembre. Por su parte, el esquiador vasco Juan del Campo será el representante español. Del Campo, especialista en eslalon y gigante, ha participado en 4 ocasiones en pruebas de la Copa del Mundo, sumando aquí por lo tanto, su 5ª participación.

Pinturault, Hirscher y Neureuther en Solden

Pinturault, Hirscher y Neureuther en SoldenGetty Images

Además, destaca la presencia de la francesa Tessa Worley, ganadora del globo de cristal de eslalon gigante la pasada temporada y de la estadounidense Mikaela Shiffrin, ganadora del Globo de Cristal absoluto. La que no estará es la suiza Lara Gut, que arrasó aquí el año pasado, puesto que sigue recuperándose de la grave lesión de rodilla que sufrió en los pasados Mundiales de St. Moritz. La helvética espera volver a las pistas a finales de noviembre en Killington.

Sábado, 28 de octubre de 2017

09:45-11:00 Esquí Alpino Copa del Mundo Solden

Mujeres: eslalon gigante (primera manga)

12:45-14:00 Esquí Alpino Copa del Mundo Solden

Mujeres: eslalon gigante (2ª manga)

Domingo, 29 de octubre de 2017

09:45-11:00 Esquí Alpino Copa del Mundo Solden

Hombres: eslalon gigante (primera manga)

12:45-14:00 Esquí Alpino Copa del Mundo Solden

Hombres: eslalon gigante (2ª manga)

Últimos vídeos