Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Paralímpicos: Santacana, plata en Supercombinada tras dos cuartos puestos en PyeongChang

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 13/03/2018 a las 09:17 GMT+1

Los esquiadores españoles Jon Santacana y su guía Miguel Galindo lograron la medalla de plata en la prueba Supercombinada de los Juegos Paralímpicos de PyeongChang 2018. En la primera manga, la pareja española realizó un tiempo de 1:27.34 y finalizaron terceros, mientras que en la segunda marcaron el segundo mejor tiempo de la serie, 47.79, que les valió para colgarse la medalla de plata.

Yon Santacana, en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang 2018

Fuente de la imagen: EFE

La pareja española se quedó a solo 91 centésimas del oro de los eslovacos Maros Hudik y Miroslav Haraus. El bronce se lo colgaron los rusos Valerii Redkozubov y Eugeny Geroev, que compiten bajo bandera del Comité Paralímpico Internacional.
Los españoles agrandan su palmarés al sumar su novena en sus cuartos Juegos de invierno juntos. Ya en estos Juegos Paralímpicos de PyeongChang se habían en dos ocasiones a las puertas del podio con sendos cuartos puestos en Descenso y Supergigante.
La de Santacana es la segunda medalla para España en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang tras el bronce conseguido en snowboard por Astrid Fina.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio