Johann Muehlegg no se va a retirar

Johann Muehlegg no se va a retirar
Por EFE

El 03/06/2002 a las 22:24Actualizado

Martin Muehlegg, hermano y representante del esquiador español Johann Muehlegg, sancionado esta tarde por la FIS con una suspensión por dos años, ha declarado que su hermano "no se va a retirar, aunque en Alemania lo den por hecho". Muehlegg ha sido sancionado con dos años sin poder competir tras dar positivo por consumo de darbepoyetina en los Juegos Olímpicos de Salt Lake City.

El contraanálisis de Muehlegg da positivo

MADRID, 3 de junio.- "Estoy sorprendido por esta decisión de la FIS, pero no puedo decir mucho más por el momento", declaró a Efe desde Alemania Martin Muehlegg. "Para mí la decisión no es definitiva, porque hay que esperar a lo que dice el Tribunal de Arbitraje Deportivo, ante el que hemos apelado", dijo. Juanito Muehlegg, de origen alemán y nacionalizado español en noviembre de 1999, fue suspendido hoy por la FIS en el transcurso de su IL Congreso, que tiene lugar en Portoroz (Eslovenia).

Tras conocerse el positivo, el COI decidió mantener a Muehlegg las dos medallas de oro ganadas en 30 km estilo libre y en persecución, pero le retiró la medalla de oro conseguida en 50 km estilo clásico. "Para mí la decisión no es definitiva, porque hay que esperar a lo que dice el Tribunal de Arbitraje Deportivo, ante el que hemos apelado", señaló Martin Muehlegg.

"Lo que tengo que desmentir de forma rotunda es que Johann haya anunciado su retirada. Eso es mentira", afirmó su hermano.

Por otra parte, Isabel Dumall, ex directora técnica de esquí de fondo de la Real Federación Española de Deportes de Invierno y comentarista de Eurosport, no se mostró sorprendida por la sanción impuesta por la FIS a Muehlegg, ya que "la suspensión de dos años era de esperar".

"Por el tratamiento que se ha dado a otros deportistas en casos similares y la sanción que habían sufrido, era de esperar que el asunto terminara con una decisión de este tipo", indicó Dumall.

La ex directora técnica de la Federación Española, dimitida hace tan sólo unos días, desconoce "qué va a pasar a partir de ahora". "No sé que tratamiento se le puede dar a la sanción por parte de la federación. Yo ahora no pertenezco a la RFEDI y desconozco la postura que este organismo puede tomar ahora", añadió.

Juan Jesús Gutiérrez, fondista cántabro que ha representado a España en cuatro Juegos Olímpicos y que afronta la preparación de la que será su última temporada en activo, ha declarado acerca de la sanción a Johann Muehlegg que "cualquier deportista diría que la sanción es justa".

"Creo que más o menos se esperaba que la sanción fuese de dos años, así que en ese sentido a lo mejor no ha sido una sorpresa que le hayan impuesto esa sanción", dijo el fondista de Reinosa. "Creo que él no jugó con las mismas cartas que los demás y que es justo que tenga que pagar por ello, del mismo modo que en su día pagaron los finlandeses o ahora las rusas", declaró "J.J." Gutiérrez.

0
0