EFE

Blog Julio García Mera: La Ciudad de los Inmortales

Blog Julio García Mera: La Ciudad de los Inmortales

El 21/04/2017 a las 09:35Actualizada El 21/04/2017 a las 09:36

Nacieron en un lugar que no existe, pero al que todos quieren llegar. Una región sin fronteras, pero al que casi nadie puede acceder. Un territorio en el que no hay un primer día, pero tampoco  una  última noche.

Es la ciudad de todas las leyendas que siguen en activo. Paco Sedano, Eseverri, Vadillo, Dani Salgado, Joan, Rafa Fernández: todos nacieron en la Ciudad de los Inmortales, todos nacieron con el brazalete tatuado en la piel y el espíritu de líder en lo más íntimo del pensamiento.

Dice Luis Villarejo en su libro, Capitanes: "Los líderes no se perpetúan en el tiempo si no cuentan con el respaldo de los demás. Uno puede creerse líder, tener una alta estima de sí mismo, pero son los otros, tus colaboradores, quienes deben otorgarte ese título”. Y todos ellos se han perpetuado en nuestro deporte y han transcendido a sus propias trayectorias profesionales. Han ido más allá y se han convertido en ciudadanos de esa privilegiada metrópoli. Sólo los elegidos viven allí. En la Ciudad de los Inmortales. Sólo a los elegidos les recordaremos para siempre.

Y si han conseguido convertir sus números en algo infinito será porque han hecho muchas cosas bien.

En la otra vida Emilio Sánchez Vicario me contó el secreto de la inmortalidad: "En el deporte se vive expuesto a los medios, los periodistas, los aficionados… Siempre hay una realidad hacia fuera y otra interior, que pasa por tu cabeza. Cuanto más unidas vayan estas dos partes, más éxito tendrás en la vida. Si tú te muestras de una manera pero eres muy diferente por dentro, al final no funciona.Vives siempre expuesto a lo que piensan los demás y es difícil ser uno mismo. Por eso los mejores, los que todos recordamos en nuestra memoria son los deportistas genuinos, los que son ellos mismos dentro y fuera de la pista. Para ganarse esa inmortalidad hay que empezar por respetarse a sí mismo. Si no te respetas, si no eres fiel con lo que quieres y con lo que eres, no llegarás a conseguir el respeto de los demás. Así de simple; así de complejo”.

Sedano, Rafa, Salgado, Joan, Eseverri y Vadillo lo han conseguido. Son leyenda. El tiempo no es capaz de secuestrar sus capacidades porque nacieron en un lugar que no existe.

0
0