CRÓNICA 1ª JORNADA: FS Valdepeñas se impone a Pescados Rubén Burela en un duelo de altura (2-1)

CRÓNICA 1ª JORNADA: FS Valdepeñas se impone a Pescados Rubén Burela en un duelo de altura (2-1)
Por LNFS

El 16/09/2017 a las 17:12Actualizado El 16/09/2017 a las 22:30

De nuestro socio www.lnfs.es

En el primer encuentro del sábado el vigente Campeón, el FC Barcelona Lassa B, comenzó la defensa del título cosechando una victoria frente al Rivas Futsal de David Ramos.

El otro filial de la categoría, ElPozo Ciudad de Murcia, también arrancaría el curso liguero con una ajustada victoria frente al recién ascendido Manzanares FS.

En el duelo de candidatos al ascenso, FS Valdepeñas cosecharía los tres puntos frente a Pescados Rubén Burela.

Mientras que el Elche CF lograría sacar los tres puntos en su desplazamiento a tierras lucenses.

De los ascendidos, únicamente Bisontes Castellón se haría con la victoria frente a UMA Antequera ya que ITEA Córdoba CF Futsal vería como los tres puntos se acabarían marchando a Puertollano y Noia Portus Apostoli y Software DELSOL Mengíbar firmarían el único reparto de puntos de la jornada.FC BARCELONA LASSA "B" 4-1 RIVAS FUTSALEl campeón de Segunda División comenzaba la defensa del título y lo demostró desde el primer momento.

En el minuto dos de partido, Khalid adelantaba al FC Barcelona B Lassa.

El resto de la primera mitad se desarrolló con alternativas por parte de ambos equipos, pero el marcador no se movió al término del acto inicial.Tras la reanudación se repitió el guión del comienzo del choque.

En el minuto veintitrés, Khalid materializó su segunda diana y ponía tierra de por medio entre los catalanes y Rivas Futsal.

Los madrileños, muy voluntariosos, acechaban la meta defendida por Miquel Freixas, lo que terminó desembocando en el dos a uno obra de Jorge.

Sin embargo, en el treinta y uno, Albert Cardona volvía a aumentar distancias para los de Xavi Closas marcando el tres a uno.  El conjunto dirigido por David Ramos buscó acercarse con el juego de cinco, pero esto lo aprovechó Khalid para poner el cuatro a uno en el luminoso y apuntarse un hat-trick.

De esta manera se llegó a la conclusión de los cuarenta minutos con el triunfo del equipo de Xavi Closas.FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTROELPOZO CIUDAD DE MURCIA 2–1 MANZANARES FSElPozo Ciudad de Murcia recibió en su primera jornada de Liga a uno de los recién ascendidos, el Manzanares FS.

El cuadro de Carlos Sánchez Rozas no se lo puso fácil al equipo de Josan González en un encuentro muy competido que estuvo abierto hasta los minutos finales.

Durante los primeros veinte minutos, los dos equipos tuvieron sus oportunidades para ponerse por delante en el marcador aunque sin demasiado acierto de cara a portería.

El filial del cuadro murciano desaprovecharía una superioridad en el ecuador de la primera mitad tras la expulsión de Kiki por doble amarilla.

Mientras que Javi Liria erraría un lanzamiento desde el punto de diez metros para los de Ciudad Real a falta de un minuto para el descanso.El paso por vestuario no variaría la tónica del encuentro mostrada en la primera mitad.

Tanto los de Josan González como los de Carlos Rozas buscaban el tanto que les permitiese ponerse por delante en el luminoso.

El pívot de los visitantes, Otero, firmaría el primer y único tanto de los suyos a falta de nueve para el final.

Los murcianos volverían a empatar el encuentro por medio de Cobarro, en un encuentro que se volvió loco en sus instantes finales con tres expulsados del cuadro visitante.

Los tres puntos se quedarían en Murcia al marcarse Charly en propia puerta cuando el marcador restaba menos de dos minutos para el final del encuentro.FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTROBISONTES CASTELLÓN 6–4 UMA ANTEQUERAEl Ciutat de Castelló volvía a acoger un encuentro de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El Bisontes Castellón se presentó ante su afición frente a uno de los aspirantes al ascenso, el UMA Antequera.

Los de Manuel Collado acabarían haciéndose con la victoria en la recta final del partido sumando así los tres puntos en su debut liguero.Siete minutos fueron los que necesitaron los de Manuel Collado para ponerse por delante en el marcador.

Malawi tras una pared con Diego firmaría el primero para los de Castellón en su retorno a la categoría de plata.

Tres minutos más tarde, Thiago firmaría el segundo de los suyos con un golazo a la salida de un córner.

El cuadro universitario recortaría distancias a trasformar por medio de Miguel un penalti a falta de siete minutos para el descanso.Con el empate en el marcador acabaría la primera mitad.

La igualada la rompería Tití en el minuto veintinueve pero no por mucho tiempo ya que el conjunto de Moli volvería a poner las tablas en el luminoso por medio de Miguel Conde un minuto más tarde.

Sin embargo, los locales volverían a ponerse por delante con dos muy buenas acciones de Charly y Dani a falta de tres minutos.

Por medio del juego de cinco, UMA Antequera recortaría distancias aunque esto sería insuficiente ya que el conjunto de Manuel Collado certificaría sus primeros tres puntos de la temporada con un nuevo tanto de Thiago a escasos segundos del final.FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTROPRONE LUGO 2–4 ELCHE CF:Prone Lugo y Elche CF se vieron las caras en un ajustado choque.

Los lucenses y los alicantinos querían arrancar el nuevo curso con una victoria que les haga mirar para arriba en la clasificación.

A pesar de que ambas escuadras lo intentaron, el conjunto de Pablo Conejero se haría con una victoria muy valiosa.

Los alicantinos que salieron con una marcha más que su rival en los primeros compases del partido, tuvieron las mejores ocasiones para ponerse por delante en el marcador.

Sin embargo, todas ellas acaban en las manos de Óscar Iglesias.

Pero la insistencia de los jugadores de Pablo Conejero surtió efecto y Pitu y Kiwi consiguieron materializar sus acciones en el minuto catorce del encuentro.

Los lucenses no bajarían los brazos y Crivi desde el punto de seis metros marcaría el primero de los suyos acto seguido.

Josema haría el tercero para el Elche CF, tras el descanso.

El jugador del cuadro franjiverde colocaría el balón en la misma escuadra de la portería local tras recoger un rechace dentro del área.

El equipo de Manolo Vázquez apostaría por salir con Jalavoy con portero jugador a falta de seis para la conclusión.

Y la apuesta surtió efecto ya que Porto colocaría en el electrónico el segundo para los locales dos minutos más tarde.

Sin embargo, los lucenses se quedarían con uno menos tras la expulsión de Villoira unido a la lesión de su portero, Óscar Iglesias, lo que fue aprovechado por los alicantinos para cerrar el partido con un nuevo tanto de Josema en los últimos instantes del encuentro.FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRONOIA PORTUS APOSTOLI 3–3 SOFTWARE DELSOL MENGÍBAREl Noia Portus Apostoli y Software DELSOL Mengíbar se batieron en el primer encuentro de Liga.

El proyecto de Julio Mougán quería arrancar el curso con victoria y a pesar de que lo intentaron el cuadro jienense empataría el encuentro con un gol de Tortu para firmar un tres a tres definitivo que deja un punto para cada escuadra.El choque comenzaría con el recién ascendido, el Noia Portus Apostoli, adelantándose en el marcador ante su afición por medio de Christian.

Sin embargo, en el cinco, Miguelao y, en el doce, Marci en propia puerta darían la vuelta al electrónico a favor del conjunto de Jaén.

Con la victoria por la mínima de los de Javi Garrido, ambas escuadras tomaban el túnel de vestuarios.

En el treinta de juego, Marci, que anteriormente había colocado a los suyos en desventaja con el gol en propia puerta, ponía las tablas de nuevo en el encuentro.

Xuxa, colocaría de nuevo a los locales por delante a falta de tres minutos.

Pero el marcador variaría de nuevo ya que los visitantes aprovecharon el juego de cinco para poner el empate a tres definitivo por medio de Tortu.FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTROFS VALDEPEÑAS 2–1 PESCADOS RUBÉN BURELAFS Valdepeñas se midió a Pescados Rubén Burela en uno de los partidazos de esta primera jornada del campeonato liguero.

En un encuentro vibrante lleno de espectáculo sobre la pista azul del Virgen de la Cabeza los de Leo Herrera sumaron su primer triunfo de la temporada tras una remontada ante un rival directo en la lucha por el ascenso.

La buena presión de ambos equipos impidieron que el juego tuviese continuidad durante los primeros compases del partido.

El marcador no se movería en la primera mitad y no sería por la multitud de ocasiones que ambos equipos tuvieron sobre el parqué del Virgen de la Cabeza.

A nada más empezar los segundos veinte minutos, el cuadro de A Mariña tomaría ventaja en el electrónico con el tanto de Luisma.

En el minuto treinta y dos, Dani Santos tendría la igualada, pero no sería en este sino en el minuto siguiente cuando el propio jugador firmaría las tablas a falta de siete minutos para el final.

Leo Herrera buscaría la primera victoria de la temporada y lo haría sacando a Mimi con la camiseta de portero-jugador.

Jugando de cinco los de la Ciudad del Vino firmarían la remontada por medio de Nacho Pedraza que haría el segundo y definitivo tanto a falta de dos minutos para la conclusión.FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO ITEA CÓRDOBA CF FUTSAL 2–5 FSD PUERTOLLANO:ITEA Córdoba CF Futsal y FSD Puertollano midieron sus fuerzas bajo la atenta mirada de los espectadores del Palacio de Vista Alegre, en el día en el que el Fútbol Sala de la categoría de plata volvía a Córdoba.

Los de Maca llegaron al descanso por delante en el marcador pero los de Ciudad Real firmarían la remontada para comenzar el nuevo curso con victoria.El partido arrancó con los dos equipos buscando el primer tanto que le permitiese ponerse en ventaja a la hora de sumar los tres puntos.

El conjunto de Maca sería el primero en tomar ventaja en el marcador por medio de Antoñito a los quince minutos de juego.

A pesar de que ambos equipos lo habían intentado generando numerosas ocasiones, los blanquiverdes volverían a superar a Barranquero y harían subir el segundo al luminoso.

Koseki, ex de Puertollano, marcaría el segundo de los suyos a falta de tres minutos para el descanso.La escuadra de Marlon Velasco saldría muy enchufada en la segunda mitad y con ello llegó la igualdad en el luminoso.

Fernando, en el veintitrés; y Nano un minuto más tarde pondrían las tablas.

A pesar de que los locales intentaron responder al empate, los de Ciudad Real, que se encontraban más cómodos sobre la pista, volvieron a marcar por medio de Javi Rangel.

Sin nada que perder ITEA Córdoba CF Futsal salió con portero jugador lo que sería aprovechado por Dani Colorado y Lluc para hacer el cuarto y quinto y cerrar el encuentro a falta de pocos segundos para el término del mismo.FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

0
0