Other Agency

Inter y Barça, clasificados para la ronda elite de la Copa de Europa

Inter y Barça, clasificados para la ronda elite de la Copa de Europa
Por Eurosport

El 12/10/2017 a las 20:24Actualizada El 12/10/2017 a las 20:51

El Barcelona Lassa y el Movistar Inter sellaron su pase a la ronda elite de la Copa de Europa. Los azulgranas derrotaron al FK Chrudim por 2-0 con una gran actuación de Joselito y Ferrao. El Inter venció por 0-4 con doblete de Elisandro y los goles de Pola y Gadeia, con el liderato casi a punto. Tendrán que esperar a los demás paridos para ser definitivo ese primer puesto.

Joselito y Ferrao derriban el muro checo y clasifican al Barcelona

El Barcelona Lassa ha conseguido la clasificación para la ronda elite de la Copa de Europa tras derrotar al FK Chrudim (2-0) en un difícil encuentro decidido por Ferrao y Joselito en la segunda parte. Los azulgranas se encontraron con un rival muy ordenado en defensa y que tuvo en el portero Lytvynenko a su mejor hombre. Los de Andreu Plaza solo consiguieron desequilibrar el choque con una jugada de estrategia que remató Ferrao y con un tanto de Joselito dos minutos después tras un robo de balón.

Ferrao, Barcelona Lassa Futbol Sala

Ferrao, Barcelona Lassa Futbol SalaOther Agency

El Barcelona, que dispuso de 14 lanzamientos entre los tres palos en el primer tiempo, se estrelló una y otra vez durante contra el muro defensivo checo y la efectividad de Litvinenko. El Chudrim tuvo su gran ocasión para deshacer el empate en los dos minutos que jugó con uno más por la rigurosa expulsión de Roger Serrano a cinco minutos del descanso por una patada por detrás a Felipe cuando el brasileño se iba solo a jugarse el mano a mano con Paco Sedano.

Los azulgranas estuvieron acertados en la defensa durante esos dos minutos y los dos disparos de Felipe fueron repelidos por la zaga del Barça. Rivillos y Leo Santana tuvieron dos buenas ocasiones en las minutos finales pero el estado de gracia de Lytvynenko no tenía fin. En la reanudación perdonó el Chrudim con dos ocasiones clarísimas de Felipe, tras una pérdida de balón de Rivillos en la que el brasileño no acertó solo ante Paco Sedano, y de Dosa, que no supo culminar con acierto una rápida contra de los checos.

Ferrao acabó con la resistencia checa mediada la segunda parte en una jugada de estrategia. Fue en un córner en el que Joselito sacó su pillería mirando al borde del área y asistiendo en paralelo para que el brasileño se adelantara a su defensor y batiera con sutil remate a Lytvynenko. Los azulgranas quisieron resolver el partido por la vía rápida sin dar tiempo al Chrudim a recuperarse del mazazo tras el gol encajado. Fue Joselito nuevamente protagonista de la acción que dejaría el partido sentenciado al recuperar el balón en un mal despeje de Felipe y batir a Lytvynenko con un potente disparo.

El Chrudim apostó con jugar los últimos cinco minutos con un hombre más en ataque con su brasileño Max de portero-jugador y encontró su ocasión de reducir la ventaja en un disparo claro de Slovacek que Paco Sedano repelió con el cuerpo. Los azulgranas también dispusieron de varias ocasiones para ampliar su ventaja, pero en la primera el palo provocó que Marc Tolrá no marcar el tercero y en la segunda Adolfo no acertó con un disparo desde medio campo con la portería checa sin portero.

Elisandro sella el pase del Inter y casi el liderato

Dos goles del brasileño Elisandro solucionaron el segundo triunfo del Movistar Inter en el grupo 2 de la ronda principal de la Copa de Europa, contra el Dina de Moscú, goleado después por 0-4 con las dianas de Pola y Gadeia, para sellar el pase a la fase elite, con el liderato casi a punto.

Dos partidos, dos victorias, ocho goles y solo uno en contra es el registro del actual campeón de la competición hasta ahora en su cuarteto, a falta ya de un solo partido, el de este sábado con el Brejze Maribor, y afianzado en la cima del grupo, en la que le basta un empate o incluso menos para terminar líder. Incluso, ya podría serlo matemáticamente si el club esloveno no gana al Braga.

Su clasificación, con seis puntos, ya es indudable -pasan a la ronda elite los tres mejores de cada grupo-, porque ya es inalcanzable al menos para uno de sus tres rivales, después de su triunfo contra el Dina de Moscú, el actual campeón ruso mermado por la salida de muchos de sus futbolistas durante el pasado verano.

El Movistar Inter, ambicioso y con presión, fue superior a su adversario, más replegado, de principio a fin. Lo transformó por primera vez en el marcador en el minuto 15 con el 0-1 de Elisandro, que agrandó la diferencia después, en el inicio de la segunda parte con el 0-2. Su rival sólo tiró cuatro veces entre los tres palos.

Pola, en el minuto 33, y Gadeia, en el 34, ampliaron la cuenta del conjunto madrileño, rumbo ya a la ronda elite, pero aún con un objetivo pendiente: la primera plaza, encarrilada pero aún no sentenciada, a la espera del duelo de esta noche entre el Braga y el Brejze Maribor o el suyo del sábado frente al conjunto esloveno.

0
0