AFP

Perú-Argentina: Sin Messi la vida se vuelve gris (2-2)

Perú-Argentina: Sin Messi la vida se vuelve gris (2-2)
Por EFE

El 07/10/2016 a las 09:04Actualizado El 07/10/2016 a las 09:05

Argentina sacó de Lima un empate ( 2-2) con sabor a amargo, que le condena al quinto puesto del grupo sudamericano de clasificación para el Mundial de Rusia. Un penalti ejecutado por Christian Cueva a los 83 minutos del partido dio vida a Perú y llevó el desánimo a los argentinos, que no pudieron contar con el lesionado Leo Messi.

LA FICHA DEL PARTIDO

2. Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Cristian Benavente (m.46, Luiz Da Silva), Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Édison Flores (m.58, Raúl Ruidíaz); Christian Cueva (m.84, Carlos Lobatón) y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.

2. Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Paulo Dybala (m.65, Ángel Correa), Matías Kranevitter, Javier Mascherano, Ángel Di María; Sergio Agüero (m.72, Éver Banega) y Gonzalo Higuaín. Seleccionador: Edgardo Bauza.

Goles: 0-1, m.16: Ramiro Funes Mori. 1-1, m.58: Paolo Guerrero. 1-2, m.78: Gonzalo Higuaín. 2-2, m.83: Christian Cueva, de penalti.

Árbitro: el brasileño Sandro Ricci amonestó a Yotún, Otamendi, Higuaín, Funes Mori y Zabaleta.

Incidencias: partido de la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 jugado en el Estadio Nacional de Lima ante unos 50.000 espectadores.

LA CRÓNICA

Ante la ausencia obligada de Leo Messi en un partido muy disputado los goles de Ramiro Funes Mori y Gonzalo Higuaín mantienen a la albiceleste invicta como visitante.

El empate deja a Argentina quinta con 16 puntos, a tres de Uruguay, mientras que Perú sube a la octava posición con 8.

Los argentinos extrañaron la ausencia a Messi y se encomendaron al talento de sus jugadores para ponerse por delante en dos ocasiones, pero Perú, con mucho pundonor, empató con goles de Paolo Guerrero y Christian Cueva, de penalti.

Fiel a su estilo, Argentina quiso marcar la pauta del partido desde el primer minuto, pero Perú salió dispuesto a incomodar la elaboración de jugadas de su rival.

En esa tesitura la Albiceleste recurrió al balón parado y obtuvo más suerte, pues a los quince minutos de juego Funes Mori puso en ventaja a su equipo al aprovechar un balón sin dueño dentro del área peruana, tras un saque de córner.

Perú no se amilanó con el gol visitante, avanzó líneas para presionar mejor la salida de balón y trató de enlazar más pases por medio de Cueva, omnipresente en el ataque.

Guerrero igualó el encuentro a los 58 minutos, pero Higuaín marcó a doce minutos para el final.

Cuando los argentinos ya se veían vencedores, Funes Mori cometió un penalti sobre Guerrero y Cueva logró el empate que hizo justicia al esfuerzo realizado por los locales.

0
0