Getty Images

Bolivia-Brasil: La altura de Lampe fue la que secó a la canarinha (0-0)

Bolivia-Brasil: La altura de Lampe fue la que secó a la canarinha (0-0)
Por EFE

El 06/10/2017 a las 10:42Actualizada El 06/10/2017 a las 10:48

El portero boliviano Carlos Lampe, e 1,92 metros de estatura, contuvo el ímpetu de Brasil (0-0) y de su estrella, Neymar, en el partido disputado por ambas selecciones en la altitud de La Paz, en la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

LA FICHA DEL PARTIDO:

0. Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Gabriel Valverde, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Leonel Morales; Leonel Justiniano (m.46, Raúl Castro), Cristhian Machado, Juan Carlos Arce (m.78, Fernando Saucedo); Juan Eduardo Fierro (m.57, Gilbert Álvarez) y Marcelo Martins Moreno.

0. Brasil: Alisson; Daniel Alves, Thiago Silva (m.28, Marquinhos), Miranda, Alex Sandro; Casemiro, Paulinho (m.81, Fernandinho), Renato Augusto; Philippe Coutinho (m.65, Willian), Neymar y Gabriel Jesús.

Árbitro: el argentino Fernando Rapallini. Amonestó a Valverde.

Incidencias: partido de la decimoséptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, disputado en el estadio Hernando Siles, de La Paz, a más de 3.600 metros de altitud.

No había nada en juego en el Hernando Siles, salvo el orgullo de ambos equipos. Los locales en pos de despedirse honorablemente de la clasificatoria y los visitantes, ya con el pasaporte sellado al Mundial de Rusia, con ganas de seguir sumando.

En la primera mitad del partido, Bolivia intentó abrirse espacios ante una selección brasileña que jugó ordenada, con la tranquilidad de saberse líder y ya clasificada al Mundial. La Canarinha apenas permitió a los locales pasar del centro del campo mientras trató, a la vez, de abrir el marcador.

La Verde se animó poco a poco a atacar y hubo algunos intentos de Martins, el 'Conejo' Arce, Juan Eduardo Fierro y un persistente Diego Bejarano que, no obstante, no lograron anotar.

Héroe inesperado

El portero boliviano Carlos Lampe, de 1,92 metros de estatura, comenzó a ser el gigante salvador de Bolivia desde el primer tiempo, pues frenó sendos disparos de Neymar, Gabriel Jesús y Dani Alves.

La oportunidad más clara para Brasil llegó en el minuto 24, cuando el astro del PSG Neymar pudo burlar a la defensa boliviana y rematar contra el arco local, pero un esforzado Lampe alcanzó a desviar el balón.

Neymar tuvo otro mano a mano con el meta boliviano en el minuto 32 y, para fortuna de los locales, ganó el duelo el segundo.

En el 43, parecía que Neymar finalmente iba a poder anotar, pues Lampe estaba en el suelo, el arco vacío y, de la nada, apareció el zaguero Gabriel Valverde para despejar el balón de un cabezazo.

Bolivia asustó a Brasil en los minutos de descuento, cuando un disparo de Bejarano se estrelló contra el travesaño y rebotó contra el piso, pero no llegó a entrar al arco de Alisson.

En el segundo tiempo quedó claro que los visitantes no querían marcharse de La Paz sin hacer goles, por lo que los duelos entre Neymar y Lampe fueron más frecuentes, aunque siempre ganados por el guardameta local.

El plantel boliviano tampoco quiso decepcionar a su hinchada y trató de robar algunos balones, aunque no supo encontrar la llave para quitar el candado al arco brasileño. La intensidad del encuentro no bajó, pues ambos equipos se mostraban ansiosos por abrir el marcador, Brasil con un poco más de orden que Bolivia.

La última jugada de riesgo sobre la portería local se dio en el minuto 83, cuando Neymar conectó con Gabriel Jesús, pero nuevamente Lampe apareció, convirtiéndose en héroe para su equipo y villano para los visitantes.

0
0