EFE

Clasificación Mundial 2018, Israel-España: Transición muy feliz (0-1)

Clasificación Mundial 2018, Israel-España: Transición muy feliz (0-1)

El 09/10/2017 a las 22:33Actualizada El 09/10/2017 a las 23:03

Asier Illarramendi selló con un golazo desde fuera del área la victoria de España ante Israel (0-1) con la que la Selección sella su liderato absoluto del Grupo G con nueve victorias, un empate y ninguna derrota. Los de Lopetegui ya piensan en el próximo Mundial de Rusia con un equipo que ha encontrado una transición idónea tras los fiascos de Sudáfrica y la última Eurocopa de Francia.

Ficha del partido:

0 - Israel: Harush; Keltjens, Tibi, Ben Haim, Davidzada; Natcho, Cohen, Kabha (Bitton, m.67); Melikson (Ben Chaim, m.54), Atar (Benayoun, m.75) y Hemed.

1 - España: Reina; Azpilicueta, Nacho, Sergio Ramos (Iago Aspas, m.46), Monreal; Busquets, Illarramendi; Pedro (Callejón, m.76), Jonathan Viera, Asensio; y Aduriz (Isco, m.65). Goles: 0-1, m.76: Illarramendi.

Árbitro: Craig Thompson (Escocia). Amonestó a Davidzada (52) por Israel.

Incidencias: Último partido de la fase de grupos de la clasificación al Mundial 2018, disputado en el Itztadion Teddy. Yossi Benayoun fue homenajeado por sus 100 internacionalidades con Israel.

Personajes:

Illarramendi: Golazo que dio la victoria a España, desde fuera del área golpeando con violencia y con mucha clase. Con la confianza que le dan Lopetegui alineándolo y Busquets a su lado, es un jugador mucho más grande de aquel que deambuló en el Real Madrid y que es injusto recordar. A día de hoy está mucho más cerca del Xabi Alonso que puede ser.

Sergio Busquets : Partido número cien, otro día más en la oficina dando equilibrio e incluso luciendo brazalete de capitán. Además, le sienta muy bien esta distinción.

Yossi Benayoun: El exjugador del Racing de Santander fue homenajeado antes del partido y tuvo sus minutos de gloria a falta de un cuarto de hora. Aplausos para el jugador más trascendente que ha tenido el fútbol hebreo en las dos últimas décadas.

Nudo:

La crónica del último partido de España en este periplo para la Clasificación del Mundial de Rusia 2018 es el resumen de toda una fase de clasificación en la que Julen Lopetegui ha sido capaz de construir una transición feliz. Caras nuevas, quienes van juegan por méritos propios y no por su nombre o trayectoria y desde ya hay una base renovada y firme para volver a ilusionar y competir por un Mundial.

Han sido 28 puntos de 30 posibles, con 36 goles a favor y sólo 3 en contra. A diferencia de otras transiciones que requieren más tiempo y que suelen dejar heridas abiertas, la de Lopetegui ha destacado por una rápida brillantez. Por volver a hacer creer a jugadores como Asier Illarramendi, de que bien acompañados y colmados de confianza pueden ser importantes en cualquier escenario.

De Illarra conviene hablar por su golazo y porque en la Real y con Lopetegui ha recobrado el nivel máximo que tuvo de jugador Sub’21 a las órdenes de este mismo seleccionador. Es la cara visible, como la de Asensio, De Gea en portería o Iago Aspas arriba de que los cambios, funcionan.

El partido ante Israel, mero trámite, fue el reflejo de que estos chicos ganan por inercia y jugando bien cuando el guión lo requiere. Asensio y Monreal se asociaron bien por su banda, Aduriz estuvo algo solo y Busquets e Illarra apenas dejaron pasar del medio campo a Israel abortando sus contras. Pudo marcar el debutante Viera, pero el meta israelí lo impidió. Cuando el partido estaba abocado al empate, apareció ese golazo. De una belleza que escenifica este cambio.

Momentos:

3’ Primera oportunidad de España, disparo lejano de Asensio que despeja el meta local

20’ Disparo de Jonathan Viera que se fue rozando el larguero.

26’ Tímido remate de cabeza de Aduriz, intentó la vaselina con ese toque sutil pero el portero estuvo atento.

33’ Durísimo disparo de Sergio Ramos, iba a la escuadra pero el meta hebreo metió una gran mano para enviar a córner.

43’ Viera, que ocasión del futbolista canario que se plantó ante el portero Harush que volvió a hacer otro paradón.

64’ De nuevo Asensio llevando peligro al área de Israel! No remató Aduriz por poco su envío

76’ ¡GOOOOOOOOL DE ILLARRAMENDI! A la salida de un córner se saca un disparo inapelable desde fuera del área

0
0