Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Doblete de Müller en una Alemania que baila al son de Kroos y Lewandowski somete a Dinamarca

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 08/10/2016 a las 23:16 GMT+2

La selección alemana venció sin contemplaciones a la República Checa con doblete de Thomas Muller y un espectacular gol del madridista Toni Kroos. Los alemanes ganaron el primer pulso del partido al desbaratar el planteamiento checo consistente en marcar la salida del contrario. La pegada alemana acabó por fulminar a un oponente sin argumentos.

Mats Hummels, Toni Kroos, Thomas Müller

Fuente de la imagen: AFP

Alemania, en parte con toques rápidos a los costados y en parte con pases largos de Jerome Boateng y Mats Hummels, logró superar esa primera línea de presión después de cual se encontraba con muchos espacios para desarrollar su juego. Las transiciones eran rápidas -el balón no se demoraba en el centro del campo- y el primer gol también llegó relativamente pronto, en el minuto 13 por intermedio de Müller.
Todo empezó con un balón que recuperó Hummels y en la raya central y que luego recibió Mario Götze en el área contraria ligeramente recostado hacia la izquierda. Götze tocó el balón al centro, Mesut Özil prolongó el pase y Müller definió con un remate de pierna derecha. A lo largo de la primera parte, Alemania tuvo más ocasiones. algunas de ellas bastante claras como un remate de Müller en el 25 que el portero checo Vaclik desvió a saque de esquina o un mano a mano que perdió Götze en el 31 tras una gran partes con Müller.
El segundo gol, que se veía venir, llegó en el minuto 49 con un remate desde la media luna de Kroos después de que Joshua Kimmich se abriera paso por la banda derecha y le sirviera un balón a la medida. Con eso, salvo que el partido diera un improbable giro radical, la situación estaba sentenciada. Los checos llegaron dos veces, la primera vez en el 64 con un remate de Dockal que Neuer desvió a saque de esquina y más tarde, ya después del 3-0, con un remate desviado.
El tercer gol alemán llegó en el 65 por intermedio de Müller que definió dentro del área pequeña a centro de Jonas Hector desde la izquierda tras ganar la línea de fondo aprovechando un buen pase de Özil.

Resumen de la jornada

En el grupo E, Polonia y Dinamarca disputaron un partido importante entre dos selecciones con opciones de alcanzar el Mundial de Rusia. Los primeros, con Robert Lewandowski al frente, adelantaron en la clasificación al conjunto escandinavo, que ganó en la primera jornada a Armenia y no pudo con los polacos, que vencieron 3-2.
El delantero del Bayern Múnich mostró su olfato goleador con un triplete demoledor, el tercero que consigue esta temporada y que sirvió a Lewandowski para marcar en un partido de clasificación por séptima vez consecutiva.
Lewandowski fue demasiado para Dinamarca, que dio emoción al choque con los goles de Kamil Glik en propia meta y de Yussuf Poulsen. Fueron insuficientes y Polonia ganó su primer partido.
En el grupo F, Escocia pudo rascar un punto en el último instante gracias a un gol de James McArthur que empató el tanto de Lituania. El equipo báltico estuvo al borde de dar una pequeña sorpresa.
Con cuatro puntos, Escocia está con los mismos que Eslovenia, que ganó 1-0 a Eslovaquia con un tanto de Rok Kronaveter.
Azerbaiyán volvió a infringir una derrota a Noruega, que ha arrancado con muy mal pie la fase de clasificación. Un solitario tanto de Maksim Medvedev en los diez primeros minutos de partido dio la victoria a los hombres del croata Robert Prosinecki, que suman sus partidos por victorias y ya tiene seis puntos de seis posibles. Los nórdicos, pese a que dominaron casi todo el partido, no lograron empatar y se fueron sin premio.
Irlanda del Norte estrenó su casillero de victorias tras vencer a San Marino (4-0). Un gol de penalti de Steven Davis y un doblete de Kyle Lafferty y otro de Jamie Ward, fueron suficientes para el equipo de Michael O'Neill, que ocupa la tercera posición por detrás de Alemania y Azerbaiyán.
Rumanía, alcanzó los mismos puntos, cuatro. Lo hizo a lo grande, con una goleada frente a Armenia (0-5) iniciada con una expulsión en el tercer minuto del duelo de Gor Malakyan. El jugador armenio provocó un penalti y esa acción condicionó todo el duelo. Bogdan Stancu, Adrian Popa, Razvan Marin, Nicolae Stanciu y Alexandru Chipciu marcaron para sellar la victoria del equipo Christoph Daum, que sueña con volver a un Mundial. Desde Francia 1998, no participa en uno.
Montenegro cerró la lista de las goleadas de la jornada tras ganar 5-0 a Kazajistán. Con mucha solvencia, pasó por encima de su rival y Zarko Kovacevic, Nikola Vukcevic, Stevan Jovetic, Fatos Beqiraj y el jugador del Atlético de Madrid, Stefan Savic, marcaron para mantener bien clasificado a su país con cuatro puntos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio