Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Barcelona-Athletic: Neymar copero (3-1, global 5-2)

Adrián G. Roca

Actualizado 27/01/2016 a las 23:54 GMT+1

El Barcelona está en semifinales de Copa del Rey tras ganar (3-1) contra el Athletic Club en el partido de vuelta de cuartos de final. Los rojiblancos se adelantaron en el Camp Nou gracias a un gol de Iñaki Williams y un gran juego en la primera parte, pero Luis Suárez igualó nada más comenzar la segunda parte y Piqué y Neymar sentenciaron en la segunda.

Neymar celebra un gol del Barcelona ante el Athletic

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO:
3- FC Barcelona: Ter Stegen, Alves, Piqué, Vermaelen (Busquets) min. 69), Mathieu, Mascherano, Sergi Roberto, Rakitic, Neymar, Messi y Luis Suárez.
1- Athletic Club: Iago Herrerín, Lekue, Balenziaga, Bóveda, Laporte, San José, Mikel Rico (Beñat min. 57), Eraso (Muniain min. 74), Susaeta (Sabin Merino min. 57), Aduriz y Williams
Goles: 0-1 Iñaki Williams (min. 12), 1-1 Luis Suárez (min. 53), 2-1 Piqué (min. 82), 3-1 Neymar (min. 91)
Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Canario). Tarjetas amarillas: Mikel Rico (min. 19), Balenziaga (min. 39), Lekue (min. 53), Luis Suárez (min. 70)
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, en el estadio del Camp Nou 63.405 espectadores.
PERSONAJES:
Iñaki Williams: Medio gol fue de Aduriz por su pase, pero otro medio fue de este delantero que está llamando con fuerza a las puertas de Del Bosque. La pareja más en forma del ataque nacional.
Neymar: El mejor del Barça en esta eliminatoria y en este momento. No hay discusón.
Sergio Busquets: No jugó de titular, y ése fue el problema del Barça ante el Athletic Club. El ‘5’ azulgrana es más que imprescindible en este engranaje y Mascherano se vio superado en todo momento en esa posición de mediocentro.
picture

Neymar y Bóveda, Barcelona vs Athletic

Fuente de la imagen: AFP

NUDO:
El Barcelona es semifinalista de Copa del Rey y ante la inesperada eliminación del Atlético de Madrid ante el Celta es clarísimo favorito a levantar de nuevo el trofeo del KO. Pero el Athletic Club bien pudo haber noqueado a su rival en el Camp Nou a base de fútbol, que no de golpes –salvo algún frenazo cuestionable a Neymar-. La primera media hora fue de un claro dominio rojiblanco, con un Aduriz estelar que hizo la vida imposible a Piqué y Vermaelen, que remataba todo y que tenía que vestirse de Michael Laudrup para dar pases al hueco, pues se vestía. Así llegó el 0-1 de Iñaki Williams, quien definió ante Ter Stegen con velocidad y un giro de tobillo tras recibir de su compañero y Pichichi.
La inmejorable imagen de los de Valverde no acabó ahí, porque siguieron insistiendo y buscando a su rival, especialmente por las facilidades que daba Mathieu por su banda. No llegó el 0-2 que hubiera enmudecido al Camp Nou y, comandados por Neymar, los locales comenzaron a reaccionar y a convencerse de que necesitaban subir la intensidad y marcar un gol al menos para no complicarse más esta Copa tan barata que se les ha quedado por delante.
El propio Neymar comprendió este mensaje, y por eso no dejó de pedir el balón y asumir todas las responsabilidades en ataque. El gol llegó gracias a un pase genial de Sergi Roberto, una dejada de Messi y un acertado Luis Suárez en el segundo palo. Poco más le hace falta a este Barça para marcar goles y diferencias.
Cuando el partido y el Athletic agonizaban por este generoso esfuerzo, un cabezazo de Piqué tras varias buenas manos de Iago Herrerín puso el 2-1 y la tranquilidad casi absoluta hasta el 3-1 de Neymar en una eliminatoria en la que el Barcelona ha pasado más malos que buenos ratos.
MOMENTOS:
3’ Aduriz tuvo la primera, clarísima, pero tardó medio segundo en meter el pie y no pudo sorprender a Ter Stegen.
6’ DURÍSIMO ENCONTRONAZO entre Neymar y Herrerín. El portero del Athletic se llevó un rodillazo involuntario del brasileño.
9’ GOL ANULADO A VERMELEN. Tras salida de córner cabeceó pero cometió falta sobre Mikel Rico.
12’ GOL DE IÑAKI WILLIAMS, espectacular definición tras un pase al espacio de Aduriz. Marca y también asiste.
15’ CASI LLEGA EL 0-2 DEL ATHLETIC, Eraso remató solo en el primer palo pero su tiro se fue desviado ante la mirada de Ter Stegen.
17’ EXHIBICIÓN DE IÑAKI WILLIAMS, tiro lejano que se fue rozando el larguero. Los mejores minutos del Athletic en toda la eliminatoria.
18’ ADURIZ arrastrando a toda la defensa, se sacó un tiro que la defensa envió a córner.
25’ Messi trató de sorprender a Herrerín con una falta lateral. Metió los puños correctamente.
39’ Balenziaga frenó en seco a Neymar. Era la única forma de dejar fuera de juego al brasileño, el mejor del Barça en la primera parte.
42’ HERRERÍN SALVA EL MANO MANO ante Neymar. Jugó bien con sus pies para abortar el peligro.
45’ MESSI PERDONÓ. Jugada característica, desde derecha hacia el interior, disparo pero encontró una pierna rival.
51’ Gran ocasión del Barça, Neymar pisa área, Suárez recoge el balón la deja atrás para Rakitic pero la pegó muy desviada.
53’ LUIS SUÁREZ EMPATA tras culminar una asistencia de Messi previo pase genial de Sergi Roberto. Se acabó el sufrimiento.
56’ HERRERÍN PARA A TIRO DE MESSI. Potente pero muy centrado.
61’ Ter Stegen atrapa un disparo mordido de Eraso, doble oportunidad para el Athletic de haber empatado.
79’ Herrerín mete el puño para enviar a córner un disparo de Sergi Roberto
81’ Otra mano de Herrerín, a Piqué tras salida de córner.
82’ GOL DE PIQUÉ, LA SENTENCIA se eleva tras un centro de Alves y gana la partida a toda la defensa rojiblanca.
90’ ZAPATAZO DE NEYMAR que puso el 3-1 definitivo. Imagen de su gran eliminatoria ante el Athletic, se dejó el alma en ese pelotazo.
NUESTRA OPINIÓN: Neymar, Suárez o Messi siempre acaban apareciendo, pero tras este partido de vuelta de cuartos de final queda constatado que Sergio Busquets no puede estar fuera ni un segundo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio