Copa del Rey (Semifinal, vuelta), Barcelona-Atlético de Madrid: Locura sin premio (1-1, global: 3-2)

Pablo Sarmiento

Actualizado 07/02/2017 a las 23:38 GMT+1

El Barcelona certificó su pase a la final de la Copa del Rey al empatar frente al Atlético de Madrid (1-1), en un partido donde los azulgrana acabaron con nueve, por expulsión de Sergi Roberto y Luis Suárez, mientras que los colchoneros perdieron por doble amarilla a Yannick Carrasco. El uruguayo adelantó al borde del descanso a los suyos, y Gameiro, que falló un penalti, empató al final.

La desesperación del Atlético en Barcelona.

Fuente de la imagen: EFE

Ficha del partido

1- FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic (Iniesta, min.72), Denis (Mascherano, min.61), Gomes; Arda (Busquets, min.70), Messi y Luis Suárez.
1- Atlético de Madrid: Moyá, Juanfran, Godín (L. Hernández, min. 49), Savic, Filipe, Koke, Saúl, Gaitán (Correa, min. 48), Carrasco, Griezmann y Torres (Gameiro, min.61).
Goles: 1-0 L. Suárez (min. 43), 1-1 Gameiro (min. 82)
Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Sergi Roberto (min. 19), Rakitic (min. 66), Cillessen (min.76), Luis Suárez (min.87), Savic (min. 77), Filipe Luis (Min. 90+4), Busquets (min. 90+6) y expulsó a Sergi Roberto (min. 57), Luis Suárez (min. 90) y Carrasco (min.69)
Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 67.734 espectadores.

Personajes

Luis Suárez. Marcó al filo del descanso con un gol de auténtico nueve, sin embargo, no podrá jugar la gran final. Dos amarillas en menos de cinco minutos cuando el partido llegaba a su fin, le impedirán al uruguayo poder formar parte del once azulgrana.
Yannick Carrasco. Se le ponía el partido de cara al Atlético de Madrid, con expulsión de Sergi Roberto, sin embargo, una entrada del belga, igualaba el número de hombres en el campo, únicamente diez minutos después de superioridad.
Kevin Gameiro. Para bien o para mal, el delantero francés revolucionó el partido. Primero provocó un penalti, lo falló, y minutos después, enmendó medianamente su error con el gol del Atlético de Madrid, pero no fue suficiente.

Nudo

Dos goles necesitaba el Atlético de Madrid para darle la vuelta a la eliminatoria y meterse en la final de la Copa del Rey, y con esa mentalidad salió en el Camp Nou para enfrentarse al Barcelona. Con Carrasco, Griezmann y Fernando Torres en punta, buscaba la velocidad necesaria para hacer daño a la zaga azulgrana, y durante los primeros minutos, lo hizo, y con creces.
El Barcelona sufría a merced de un rival, que parecía más el equipo local, que el conjunto de Luis Enrique. Cillessen desbarató la primera oportunidad de Carrasco. Un fuera de juego dejaba sin validez una nueva gran parada del cancerbero holandés, que, en la siguiente acción de peligro, detenía un cabezazo de Godín. No se tenían noticias del juego de ataque de los azulgrana, donde un disparo tímido de Luis Suárez, mostraba todo el peligro de un equipo que no conseguía sacar el balón desde atrás con propiedad.
Sin embargo, con el paso de los minutos, el peligro colchonero se fue atenuando. El Barcelona conseguía posesiones más largas, y ya no sufría con las contras del Atlético de Madrid. A pesar del enfado en la banda de Luis Enrique, el partido entró en una fase más igualada, hasta las postrimerías de la primera parte. Cuando apareció Messi para inventarse una contra de jugada personal, cuyo rechace fue a parar a las botas de Luis Suárez, y no perdonó. No había hecho méritos suficientes, sin embargo, el Barcelona se marchaba al descanso con ventaja.
picture

Luis Suárez dedica su gol ante el Atlético de Madrid a Leo Messi (FC Barcelona).

Fuente de la imagen: EFE

Todo parecía bajo control para el conjunto azulgrana, y el comienzo de la segunda parte fue muestra de ello. El control del balón no tenía discusión y llegaba con timidez a la portería de Moyá. Pero todo cambió en apenas un segundo. Lo que tardó Sergio Roberto en realizar una entrada a la rodilla de Filipe Luis, dejando a su equipo con diez. Un escenario completamente nuevo que poco le duró al Atlético de Madrid. Yannick Carrasco entró a Turan, y también enfiló el camino a vestuarios por doble amarilla.
Messi avisó con un libre directo al palo, minutos antes de que el Atlético desperdiciara un penalti. Piqué derribaba a Gameiro dentro del área, y era el propio francés el que mandaba el balón a las nubes desde los once metros. El partido completamente loco finalmente vio a Cillessen recoger el balón en su portería. Griezmann encontraba a Gameiro completamente solo para empatar el partido. Quedaba tiempo, y el Atlético de Madrid se echó completamente al ataque, buscando un gol que provocara la prórroga.
El Barcelona acabaría con nueve. Luis Suárez, por doble amarilla, recibiría dos amarillas casi consecutivas, perdiéndose la final de la Copa del Rey. Sufrió el conjunto azulgrana, pero finalmente pudo certificar su pase, en la que será su cuarta ocasión consecutiva, la sexta de las últimas siete.

Momentos

Min.43 ¡Gooooooooooool de Luis Suárez! Despeja Moyá el remate de Messi, después de una jugada personal, y lo aprovecha Luis Suárez para marcar a puerta vacía.
Min. 48. Se lesiona Godín y tiene que ser sustituido por problemas musculares.
Min. 57. ¡Roja para Sergi Roberto! Entrada a la altura de la rodilla de Filipe Luis, y Gil Manzano no tiene dudas.
Min. 59. Gol anulado a Griezmann por un fuera de juego del francés, a pesar de que no estaba en posición incorrecta.
Min. 69. ¡Expulsión de Carrasco por doble amarilla! La segunda, una entrada sobre Arda Turan.
Min. 77. ¡Al palo Messi! Espectacular remate de libre directo del argentino al que faltó poco para ser el segundo.
Min. 79. ¡Penalti para el Atlético de Madrid! Piqué derriba a Gameiro dentro del área y el colegiado señala penalti.
Min. 80. ¡Gameiro manda el penalti a las nubes!
Min 82. ¡Goooooooooool de Gameiro! Griezmann engaña a Cillessen y le cede el balón a su compatriota para que marque a puerta vacía.
Min. 85. Gol anulado a Luis Suárez por un claro fuera de juego.
Min. 90. ¡Expulsado Luis Suárez! Doble amarilla para el uruguayo que deja a su equipo con nueve.

Nuestra Opinión

Mereció más un Atlético de Madrid, que comenzó con garra, le anularon un gol y falló un penalti. La fortuna le fue esquiva al conjunto del 'Cholo' Simeone, y será el Fútbol Club Barcelona el que disputará la gran final de la Copa del Rey.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio