Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa del Rey (Cuartos, ida), Real Madrid-Celta: De la flor al esqueje (1-2)

Iván Castelló

Actualizado 18/01/2017 a las 23:14 GMT+1

El Real Madrid se complicó la vida en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey al perder contra un Celta soberbio a la contra y que venció 1-2 con los goles de Iago Aspas y Jonny. Marcelo empató momentáneamente. Zidane ha convertido la flor en esqueje tras su segunda derrota consecutiva.

Zidane da instrucciones a Morata en la banda

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO
1 – Real Madrid: Casilla; Danilo (Benzema, 80’), Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Lucas Vázquez (Kovacic, 71’), Cristiano y Asensio (Morata, 53’).
2 –Celta: Sergio; Hugo Mallo, Gustavo Cabral, Roncaglia, Jonny; Marcelo Díaz, Radoja; Wass (Guidetti, 89’), ‘Tucu’ Hernández, Bongonda (Pione Sisto, 87’); Iago Aspas (Sergi Gómez, 81’).
Goles: 0-1. M. 64: Iago Aspas. 1-1. M. 69: Marcelo. 1-2. M. 70: Jonny.
Árbitro: Fernández Borbalán, del colegio andaluz. Amonestó a Ramos (5’), Chelo Díaz (42’),
Incidencias: partido de los cuartos de final, ida, de la Copa del Rey 2016/17 disputado en el Santiago Bernabéu ante 58.196 espectadores. Temperatura de dos bajo cero.
picture

Iago Aspas celebrando un gol en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid en Copa del Rey

Fuente de la imagen: EFE

PERSONAJES
Sergio Ramos: Después de lo sucedido en el doble duelo con el Sevilla, Copa y Liga, por ese orden, todos los focos apuntaban al de Camas, amonestado ya a los cinco minutos por Fernández Borbalán por una falta leve a Iago Aspas.
Cristiano: Que el portugués no está bien se notó una vez más. En los últimos partidos ha perdido capacidad resolutiva y lo volvió a demostrar ante el Celta. De hecho, Morata hizo más que él nada más entrar al partido en la segunda parte.
Iago Aspas: El céltico sigue disfrutando de su segunda juventud y tomó el Bernabéu con un gol y una asistencia, liderando a su equipo para mirar con tremendo optimismo a las semifinales de la competición.
picture

Cristiano Ronaldo en el Real Madrid-Celta de Copa del Rey

Fuente de la imagen: EFE

NUDO
En la Liga, en la segunda jornada y con arbitraje de Ricardo de Burgos Bengoetxea, el Madrid tuvo mil problemas para vencer al Celta comenzando porque su primer gol, de Morata, fue en fuera de juego. El tanto céltico entonces, por cierto, lo marcó el hoy apartado Orellana. Así que el Celta ya fue guerrero en el Bernabéu.
El tridente sin Benzema ni Bale le dio esta vez protagonismo a Lucas y Asensio, restándoselo a Benzema y Morata, suplentes de suplentes. El Madrid llevó el peso en la mochila del partido y el Celta se defendió con orden. Resultado: cero goles, pocas ocasiones reales y mucho tiro lejano que, salvo excepciones cuando se convierten en misiles, son territorio Comanche de los porteros, Casilla y Sergio.
En la segunda parte, el Madrid se hizo más ofensivo con la entrada de Morata por el lesionado Asensio (golpeado y pisado por un rival al final del primer tiempo) a la vez que temerario. Y, con metros por delante, el Celta fue letal al punto de silenciar el Bernabéu (ya frío de por sí se juntó la interesante helada que cayó sobre la capital) en dos oportunidades, con los goles de Iago Aspas y Jonny.
Con el 1-2, Zidane, al que la flor se le ha marchitado, acabó con tres defensas (Benzema por Danilo) para buscar el maquillaje del resultado. Lo tuvo en una oportunidad ideal Benzema, pero esa falta de definición la pagó. Así que no hubo mayores novedades que un final de partido con córner a favor del Celta. Todo queda aplazado para una vuelta heroica en Vigo.
MOMENTOS
2’: Lucas Vázquez lo intenta desde fuera del área.
13’: Iago Aspas ve el desmarque de Wass pero su pase es horrible.
17’: Centro pasado de Kroos y cabezazo desde fuera ya de Cristiano.
20’: Tiro raso de Lucas que ataja Sergio.
30’: Duro disparo del Chelo Díaz que para Casilla.
34’: Jugada individual de Lucas, cuyo tiro se estrella en el brazo encogido de Cabral.
34’: Cristiano falla solo en el área.
39: Cabral agarra levemente fuera del área a Cristiano, que cae a plomo.
58’: Zurdazo de Morata que se va alto por poco.
64’: 0-1.Goooooooooooollll del Celta. Iago Aspas remata a bocajarro un mal despeje de Marcelo.
69’: 1-1.Goooooooooooollll del Madrid. Marcelo engancha con clase un rechace.
70’: 1-2.Goooooooooooollll del Celta. Jonny fusila a Casilla en un contragolpe.
81’: Varane cabecea con intención un córner de Modric.
83’: Benzema lanza increíblemente alto la mejor ocasión posible.
picture

Cristiano Ronaldo y Wass, Real Madrid-Celta de Vigo, Ida, Cuartos de final de la Copa del Rey

Fuente de la imagen: EFE

NUESTRA OPINIÓN
El Madrid necesita ahora ganar en Balaídos (mínimo igualando el 1-2), por lo que ya no podrán existir las rotaciones de Zidane ni las medias tintas. Será dentro de una semana, el próximo miércoles 25 de enero a las 21:15. Los 40 partidos sin perder parecen ahora un sueño. Este Madrid está apuntalando una crisis que sólo el tiempo dirá si es seria o transitoria.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio