Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa del Rey, Barcelona-Murcia: Sin Piedad (5-0)

Íñigo Renedo

Actualizado 29/11/2017 a las 21:52 GMT+1

El Barcelona golea al Murcia en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con un global de (8-0) y estará en octavos. Los de Ernesto Valverde no tuvieron compasión por sus rivales y se llevaron el partido con los goles de Alcácer, Piqué, Aleix Vidal, Denis Suárez y Arnáiz (5-0). Además, Sergi Roberto volvió tras lesión y los suplentes aprovecharon su oportunidad.

El Barcelona celebra uno de sus goles ante el Murcia

Fuente de la imagen: EFE

La ficha técnica

5 - FC Barcelona: Cillessen; Semedo (Jose Arnaiz, min.63), Piqué (David Costas, min.57), Vermaelen, Digne; Oriol Busquets (Sergi Roberto, min.62), Aleñá, Denis; Deulofeu, Alcácer y Aleix Vidal.
0 - Real Murcia: Santomé; Vega, Orfila, Mateos (Armando, min.64), Melgar; David Sánchez (Santi Jara, min.70), Juanma, Llorente, Nadjib, Abel Molinero; Renato (Pedro Martín, min.65).
Goles: 1-0, min.16: Alcácer. 2-0, min.57: Piqué. 3-0, min.60: Aleix Vidal. 4-0, min.74: Denis Suárez. 5-0, min.79: Arnaiz.
Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Sin amonestaciones.
Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 68.775 espectadores

Personajes

Alcácer: El delantero siempre aprovecha todas las oportunidades que Ernesto Valverde le ofrece. La temporada pasada, la fortuna no estaba de su lado pero ahora ocurre todo lo contrario, ejemplo de ello es el tanto anotado ante el Murcia. Dejó varios detalles de calidad.
Denis Suárez: El gallego dejó una gran jugada al comienzo de la segunda parte y marcó el mejor gol de la noche picando el balón por encima del guardameta del Murcia. Además, ilustró al Camp Nou con una asistencia
picture

Denis Suárez con el Barcelona ante el Murcia

Fuente de la imagen: EFE

Sergi Roberto: Regresó a los terrenos de juego tras un mes de lesión, lo hizo de centrocampista junto a Aleñá y dejó una asistencia a Denis Suárez. El multiusos blaugrana ya está listo para el duro mes de enero que le espera al Barcelona.

Nudo

El control del duelo siempre fue de color azulgrana y es que desde el pitido inicial, los de Ernesto Valverde se adueñaron de la pelota anulando cualquier sorpresa del Murcia. Y por si fuera poco, al cuarto de hora del partido llegó el tanto de Paco Alcácer. El delantero aprovechó una jugada entre Deulofeu y Aleix Vidal que acabó con el infortunado despeje de Pedro Orfila que fue directo a la cabeza del delantero. Así fue el cuarto gol del ‘17’ en esta temporada.
La tranquilidad siguió y los culés confirmaron aún más su dominio con una posesión, en algún momento de hasta el 80%, combinada con la rapidez de Semedo y Deulofeu. Aleñá centró algunos focos en la primera mitad aunque su remate se marchó. Mientras tanto, el Real Murcia de Salmeron no intimidó a Cilessen ya que el holandés solo tuvo que emplearse en un acercamiento de Melgar y Renato que solventó con un puntapié.
picture

Aleix Vidal, del Barcelona, ante el Murcia en Copa del Rey

Fuente de la imagen: EFE

Tras el descanso, la posesión fue más punzante y el ataque mutó a goles. Denis Suárez avisó pero fueron Piqué y Aleix Vidal quienes terminaron por noquear a un temeroso Murcia. El Barcelona no bajó el pistón, ni tuvo piedad ante su rival y Denis opositó para ser el hombre del partido. Primero, el de Vigo transformó un gol de bella factura y posteriormente dio, de tacón, el quinto tanto para que Arnáiz tuviese su momento de gloria en el Camp Nou.
Los últimos minutos fueron más de lo mismo: Deulofeu siguió sin suerte y los blaugranas tocaron y tocaron hasta que el colegiado Javier Alberola Rojas decretó el final del partido. Con este resultado, el Barcelona accede a los octavos de final de la Copa del Rey tras vencer al Murcia con un global de 8-0.

Momentos

Minuto 15: ¡¡¡Gol del Barcelona!!! Alcacer inaugura el marcador al aprovechar un mal despeje del central del Murcia y cabecear la pelota a la red.
Minuto 30: Lanzamiento de Aleñá que se va desviado. El canterano disparó desde la frontal con su pierna buena pero no encontró la escuadra.
Minuto 48: Gran acción de Denis Suárez. El gallego sorteó a dos rivales asistió a Deulofeu que acabó chutando a portería sin fortuna.
Minuto 54: ¡Deulofeu estrella el balón en el palo! Gran giro del catalán que se deshizo del rival pero se encontró con el poste.
Minuto 56: ¡¡¡Gol del Barcelona!!! Anotó Piqué en su última jugada del partido justo antes de ser sustituido por David Costas. Aleix Vidal asistió al central que remató a placer el 2-0.
picture

Aleix Vidal y Piqué en el Barcelona-Murcia

Fuente de la imagen: EFE

Minuto 59: ¡¡¡Gol del Barcelona!!! Aleix Vidal aprovecha el centro de Semedo y cabecea por encima de Santomé el tercer tanto de los azulgranas.
Minuto 73: ¡¡¡Gol del Barcelona!!! Denis Suárez hizo el gol más bonito de la noche tras la asistencia de Sergi Roberto.
Minuto 78: ¡¡¡Gol del Barcelona!!! Denis Suárez volvió a aparecer dejó una maravilla hecha asistencia para Arnáiz que no falló de cara a portería.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio