EFE

El Villarreal busca en Praga los tres puntos que le guíen al primer puesto

El Villarreal busca en Praga los tres puntos que le guíen al primer puesto
Por EFE

El 01/11/2017 a las 20:52Actualizada

Praga/Vila-real (Castellón), 1 nov (EFE).- El Villarreal viaja a Praga con la intención de encarrilar su clasificación para la siguiente fase a la que quiere llegar como primero de grupo, un objetivo para el que sería importante lograr los tres puntos en juego en este choque.

Después de tres jornadas disputadas, Slavia es primero y Villarreal segundo el grupo aunque empatados a 5 puntos sumados en ambos casos, mientras que el Astana es tercero con cuatro y cierra la clasificación el Maccabi de Tel Aviv con un solo punto sumado.

Una derrota dejaría al equipo castellonense a merced de su rival y si además gana el Astana se vería en una complicada situación con dos partidos por disputarse, por lo que para certificar el objetivo de ser primero debe sumar los tres puntos.

El equipo de Javi Calleja llega en un buen momento tras empatar con el Atlético en el Wanda Metropolitano y dar una buena imagen, si bien el Villarreal muestra una imagen competitiva en la Liga que no ha logrado extrapolar a la Liga Europa ni a la Copa del Rey, ya que perdió con la Ponferradina y no ha logrado ganar en los dos últimos partidos europeos.

El Villarreal mantiene las bajas de los porteros Sergio Asenjo y Andrés Fernández y las de los jugadores Jaume Costa y Ruben Semedo, todos ellos lesionados; mientras que el técnico ha dejado fuera a Bruno Soriano y a Ramiro, y ha convocado a los jugadores del filial: Diego Fuoli, Pau Francisco Torres y Víctor Moya 'Chuca'.

Con todo ello, el Villarreal jugaría con un once más parecido al equipo habitual en Liga, dada la importancia del partido, por lo que apenas se esperan rotaciones en gran número y lo más probable es que Calleja cuente con un equipo base y más parecido al habitual.

Por su parte, el Slavia de Praga recibe a los de Javi Calleja, con el equipo casi al completo y con el ánimo de corroborar, ante su público, su buena temporada en la Liga Europa.

"Por el momento, están fuera de la convocatoria por lesión (el lateral eslovaco Dusan Svento y (el delantero bosnio Muris) Mesanovic; todos los demás están a disposición", declaró el técnico, Jaroslav Silhavy.

Los checos sueñan con asegurarse al menos el segundo puesto del Grupo A, con el que lograría su soñado pase a dieciseisavos de final.

Sobre el partido de mañana, Silhavy considera que "será parecido" al anterior, si bien añadió que "el Villarreal es el favorito del grupo, pero trataremos de sorprenderlos para sacar algún punto".

El encuentro se disputa el mismo día que el club celebra 125 años de su fundación, un aliciente adicional que augura lleno en el Eden Aréna, con capacidad para 21.000 espectadores.

El técnico Silhavy podrá contar con sus dos arietes principales, Milan Skoda, que anotó en liga el pasado domingo frente al Slovacko, y Tomas Necid. También estarán disponible el central marfileño Simon Deli y el centrocampista camerunés Michael Ngadeu Ndadjui.

Se espera que la creación del juego corra a cargo del luso venezolano Daniel Miguel Alves Gomes "Danny", jugador clave en el esquema de Silhavy y autor del segundo gol de los rojiblancos en Villarreal, que sería el referente de la medular junto al internacional checo Josef Husbauer, líder del ránking de asistencias en el torneo liguero.

El Slavia es segundo en la Liga checa, con 25 puntos en doce jornadas y está a 11 puntos del líder, el Viktoria Pilsen, que tiene pleno de puntos, con 36.

Los de Silhavy sufrieron su primera derrota en el penúltimo partido del torneo local, en casa frente al Liberec, lo que les hizo perder su imbatibilidad.

Alineaciones probables:

Slavia de Praga: Lastuvka; Frydrych, Jugas, Deli, Sobol; Soucek, Ngadeu; Husbauer, Danny, Sykora; Necid

Villarreal: Barbosa, Mario Gaspar, Álvaro González, Bonera, Adrián Marín, Rodrigo Hernández, Trigueros, Castillejo, Cheryshev, Bakambu o Bacca y Nicola Sansone.

Árbitro: Robert Madden (ESC).

Estadio: Eden Arena.

Hora: 19.00 CET (18.00 GMT).

0
0