EFE

Grupo cómodo con rivales casi desconocidos para el Athletic

Grupo cómodo con rivales casi desconocidos para el Athletic
Por EFE

El 25/08/2017 a las 18:28Actualizada

Bilbao, 25 ago (EFE).- El Athletic Club, como ya se podía esperar dada su condición de cabeza de serie, ha caído en un grupo en principio cómodo para la Fase de Grupos de la Liga Europa, un Grupo L en el que estará acompañado por el Hertha de Berlín como rival más importante y los casi desconocidos Zorya Luhansk ucraniano y el Ostersund sueco.

Conocido el resultado del sorteo, el equipo que inicia nuevo proyecto con José Ángel Ziganda en el banquillo tratará de dar en la Fase de Grupos continuidad a su notable rendimiento en las dos previas que ha tenido que superar en verano ante el Dínamo de Bucarest y el Panathinaikos.

Ambas eliminatorias las pasó con holgura en el marcador final, 4-1 al conjunto rumano y 4-2 al griego, si bien en ambos casos paso momentos de apuro en los partidos de ida, los dos a domicilio.

Especialmente complicado fue el que pasó en Atenas, un 2-0 a la hora de partido que remontó con tres goles en apenas seis minutos que dejaron el partido de vuelta casi en un trámite. Como lo fue el choque en San Mamés ante el Dínamo después que de los leones se adelantasen 2-0 en los primeros minutos para consolidar la ligera ventaja que les daba el 1-1 de la ida.

No parecen más complicados que los dos rivales de las previas los equipos a los que se medirá el Athletic en la liguilla previa a los dieciseisavos. Sí lo debería ser el Hertha, de la potente Bundesliga, aunque el conjunto berlinés, histórico y con vaivenes a lo largo de sus más de 100 años de vida, no es de los conjuntos alemanes que más atemorizan.

Sexto la pasada temporada, y por ello directamente en Fase de Grupos, el Hertha ha arrancado bien el nuevo curso ganando el sábado en el Olympiastadion (Estadio Olímpico) al Stuttgart por 2-0. Ambos tantos los marcó el delantero australiano Matthew Leckie.

Lekie, que juega por la derecha, estuvo acompañado en ataque por Alexandre Esswein, Salomon Kalou -ex del Chelsea y del Lille- y Vedad Ibisevic.

Tampoco ha tenido que superar ninguna previa el Zorya, equipo del este de Ucrania tercero el curso pasado en su liga y octavo entre doce equipos en este con solo cinco puntos en seis partidos.

En la última jornada cayó por 2-1 a domicilio ante un Zirka Kirovohrad que el remontó después que el delantero Arten Gromov le adelantase en el marcador.

En un equipo con mayoría de jugadores ucranianos destaca en la punta de ataque el brasileño Iury.

En cambio, el Ostersund -de la localidad del mismo nombre situada más de 500 kms. al noroeste de Estocolmo-, en Europa como campeón de Copa de su país, sí ha tenido un duro camino de previas para llegar a la fase relevante de la competición.

El equipo sueco ha tenido que ir superando, eliminatoria a eliminatoria, al Galatasaray turco (3-1; 2-0 y 1-1), el Fola luxemburgués (3-1; 1-0 y 1-2) y el PAOK de Salónica (3-3; 3-1 y 2-0).

En su liga, de 16 equipos, el Ostersund es octavo tras la jornada 20 empatado a 29 puntos con el mas conocido IFK Goteborg, aunque no demasiado lejos, a seis puntos, de la tercera plaza que marca la frontera europea de la clasificación.

En la última previa, la ronda de Play Off, remontó el 3-1 de la ida en Salónica con dos goles casi seguidos con el partido avanzado, en los minutos 71 y 77, del delantero sueco Saman Ghoddos.

0
0