Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurocopa 2016, Rusia-Gales: La leyenda de Bale a lomos de un dragón rojo (0-3)

Enrique Sánchez

Actualizado 20/06/2016 a las 23:02 GMT+2

Gales se clasifica primera de grupo para los octavos de final al vencer a Rusia (3-0) en un encuentro dominado por los británicos con Gareth Bale como líder absoluto. El partido terminó en el minuto 20 tras los tempraneros goles de Ramsey y Taylor. El madridista firmó el tanto final tras muchos intentos. Los rusos terminan con muy mala imagen su participación en esta Eurocopa.

Gareth Bale, Rusia-Gales, Eurocopa 2016

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO

0. Rusia: Akinfeev; Smolnikov, Vasili Berezutski (Aleksei Berezutski 46’), Ignashevich, Kombarov; Mamaev, Glushakov; Smolov (Samedov 70’), Shirokov (Golovin 52'), Kokorin; y Dzyuba
3. Gales: Hennessey; Gunter, Chester, A Williams, Davies, Taylor; Allen (Edwards 74’), Ledley (King 76’), Ramsey; Vokes y Bale (Church 83’).
Goles: 1-0, Ramsey, 11’; 2-0, Taylor, 20’; 3-0, Bale, 67’;
Árbitro: Jonas Eriksson, sueco. Amonestó a Vokes (16’) y Mamaev (64’).
Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la fase de grupos (B) de la Eurocopa 2016. Disputado entre Rusia y Gales ante unos 33.000 espectadores en el estadio de Toulouse.

PERSONAJES

Gareth Bale: Estrella de una selección, líder de una nación. Su leyenda se agiganta con cada partido que juega en la Eurocopa y por ahora no parece tener límites.
Aaron Ramsey: Tuvo el premio del gol en una noche en la que Bale acaparó los focos. Y muy merecido, pues su criterio para crear peligro en cada contra, bien por desmarques, conducciones o movimientos se compaginaba a la perfección con las arrancadas de Gareth.
Joe Allen: Cortó, mandó, distribuyó, arrancó. Hizo suyo el centro del campo y el partido, tanto para minimizar el peligro rival como para maximizar el propio.
picture

Aaron Ramsey

Fuente de la imagen: AFP

NUDO

Érase una vez un muchacho callado que sufría una hernia y corría como el viento; érase una vez un joven que costó 100 millones de euros porque resulta que los valía; érase una vez un hombre que resultaba definitivo jugase donde jugase. Elijan el inicio que más les guste para esta leyenda.
Si deciden saltar de página como en esos libros de crea tu propia aventura comprobarán que da igual a qué minuto vayan, siempre leerán algo de Gareth Bale. Bien, pues cuenta la leyenda que un día se vio en la ciudad de Toulouse a este galés montando un dragón rojo indomable.
A lo mejor Bale es seguidor de la serie Juego de Tronos y vio que una de las protagonistas hacía lo propio la noche antes o quizás es que la voluntad de una nación es tan poderosa como para crear un monstruo imparable basado en su propia bandera.
Porque eso es lo que parecía, que Bale montado a lomos de un dragón rojo estaba destrozando a la defensa rusa y acabó con el partido en el minuto 20. Ramsey y Volkes firmaban los goles que se le resistían a Gareth, que lo intentó, en contraataques infinitos hasta la extenuación. Terminó llegando tras un enorme pase de su compañero gunner, en la jugada que menos tuvo que correr.
picture

Gareth Bale ante Kokorin, Rusia-Gales, Eurocopa 2016

Fuente de la imagen: EFE

De Rusia poco hay que decir, sus fans han dado más noticias que su selección, sin alma se presentó en su último partido en esta Eurocopa, fue un espectador más de una debutante que ya tiene su propio mito.

MOMENTOS

2’. Primera de Bale, llegó al área por la parte derecha y buscó el disparo cruzado, salvó bajo palos Akinfeev un chut muy duro.
Gol. 1-0, Ramsey, 11’. Genial pase de Joe Allen tras recuperar en el centro del campo, Ramsey rompió cuando salía la defensa rusa y en el mano a mano picó el balón perfecto.
Gol. 2-0, Taylor, 20’. Salida rápida con Bale conduciendo, vio a Taylor sólo en la izquierda, buscó el pase, que finalmente llegó con suerte de un contrario y en el mano a mano más suerte; el rebote de disparo le cayó a los pies y Taylor marcó casi a placer.
27’. Mano salvadora de Hennessey tras un ataque que sólo fue un balonazo largo del portero ruso que cazó Dzyuba tras un fallo de Williams.
30’. Jugadón individual de Bale, se recorrió más de medio campo y cedió en el último momento a Vokes, que remató fatal ante Akinfeev.
32’. Trallazo de Ramsey desde el borde del área y Akinfeev ni se molesta en blocar, despeja como puede.
40’. Otra jugada individual de Bale, 40 metros contra dos y saca un disparo raso potente pero algo centrado.
picture

Gareth Bale, Rusia-Gales, Eurocopa 2016

Fuente de la imagen: EFE

47’. Enésima jugada individual de Bale, balón a su perfil bueno y chut duro abajo.
55’. Bale supera a Akinfeev muy forzado y el toque ligero del portero evita el gol del galés.
Gol. 3-0, Bale, 67’. Encontró Bale su premio tras un precioso pase al hueco de Ramsey. Definió muy plásticamente de exterior ante Akinfeev.

NUESTRA OPINIÓN

Gales firma una fase de grupos excepcional que le clasifica como primera de grupo para los octavos de final. Con una idea sencilla pero muy clara ha sido capaz de dañar a todos sus rivales.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio