Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Celta se enfrentará al Genk belga en cuartos de final de la Europa League

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 17/03/2017 a las 14:25 GMT+1

El KRC Genk será el rival del Celta de Vigo en cuartos de final de la Europa League una vez realizado el sorteo en Nyon. Los de Berizzo, tras eliminar al Krasnodar en octavos por un global de 3-1, buscarán clasificarse para semifinales del torneo europeo por primera vez en su historia. La ida será el 13 de abril en Balaídos y la vuelta el 20 del mismo mes en el Luminus Arena.

Celta

Fuente de la imagen: Eurosport

El Celta, superviviente español tras salir airoso en sus dos últimos largos viajes a los campos del Shakhtar Donetsk y Krasnodar, se medirá al peligroso Genk belga. Volverá a jugar la ida en casa el equipo del argentino Eduardo Berizzo y se tendrá que jugar el pase, si no sentencia en Balaídos, fuera.
El Celta ha vuelto a los cuartos de final 16 años después de la última vez. En 2001, fue eliminado por el Barcelona de Lorenzo Serra Ferrer. Anteriormente, en 2000, el Lens le apeó en la misma ronda y en 1999 fue el Olympique Marsella de Ravanelli, Dugarry, Blanc y Pires el que se encargó de eliminarle en una eliminatoria que ahora tendrá la oportunidad de pasar por primera vez en su historia.
El Genk está haciendo historia en la presente Liga Europa. Acabó en cabeza de su grupo por delante del propio Athletic, superó con algún apuro al Astra Giurgiu rumano y con más claridad al Gante en el duelo fratricida tras vencer por 2-5 en la ida.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio