EFE

El Barça, insuperable en los derbis desde hace ocho años

El Barça, insuperable en los derbis desde hace ocho años

El 09/09/2017 a las 23:41Actualizado El 09/09/2017 a las 23:47

Los culés enlazan ya 19 partidos consecutivos sin perder ante el Espanyol. Además, Messi olvida sus penas y Jordi Alba vuelve a ser el que era.

Un derbi desigual

Las visitas del Espanyol al Camp Nou en los últimos años son para olvidar. El cuadro perico ha encajado 23 goles en los últimos cinco derbis celebrados en feudo azulgrana, y solo ha conseguido anotar tres. También se llevó un 5-0 en 2016, partido en el que también anotaron Messi y Suárez (2). Los blanquiazules enlazan ya 19 enfrentamientos consecutivos sin ganar al Barça. Hay que irse hasta 2009 para encontrar el último triunfo al eterno rival: 1-2, doblete de Iván de la Peña.

Xavi pelea un balón con De la Peña

Xavi pelea un balón con De la PeñaEFE

Messi olvida sus penas

Leo es otro con el Barça. Sus dos partidos con la selección argentina, ambos empatados (0-0 vs Uruguay y 1-1 ante Venezuela en casa) complican la vida a la Albiceleste, que a falta de dos jornadas se encuentra fuera de los puestos que dan acceso directo al Mundial de Rusia. Sin embargo, en cuanto la Pulga se pone la camiseta azulgrana, la felicidad corre por sus venas. Ante el Espanyol (una de sus víctimas favoritas), hat-trick para colocarse como pichichi de la Liga con cinco goles en tres jornadas.

Messi ante el Espanyol

Messi ante el EspanyolEFE

Jordi Alba recupera su nivel

Necesita el Barça que el lateral de la Selección vuelva a ser el que era tras una temporada amarga, y parece que Alba está respondiendo. Para Valverde (y Lopetegui) es titular sin lugar a dudas, y en el Camp Nou demostró ser un cuchillo por el que pasaron muchas de las ocasiones del Barça. Sirvió dos asistencias y volvió a ser indispensable en ataque y en defensa. Semedo, en la otra banda, tampoco estuvo nada mal.

0
0