Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Villarreal-Barcelona: Abrazados en la distancia (0-2)

David Orenes

Actualizado 10/12/2017 a las 22:58 GMT+1

El Barcelona gana en el Estadio de la Cerámica gracias a los goles de Suárez y Messi en un partido que se rompió con la expulsión del joven Dani Raba en la segunda mitad. El conjunto azulgrana, que todavía no ha perdido esta temporada en Liga, se coloca como líder y mantiene a cinco puntos al Valencia, a seis al Atlético y a ocho al Madrid.

Luis Suárez y Lionel Messi, Villarreal-Barcelona, LaLiga

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA DEL PARTIDO
0 - Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Semedo (Castillejo, m.48), Trigueros, Rodri, Soriano (Rukavina, m.64), Raba y Bakambu.
2 - Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba, Busquets (André Gomes, m.86), Paulinho (Álex Vidal, m.68), Rakitic, Denis Suárez (Paco Alcácer, m.58), Messi y Luis Suárez.
Goles: 0-1, m.72: Luis Suárez. 0-2, m.83: Messi.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó por el Villarreal a Bakambu y a Álvaro y por el Barcelona a Busquets. Mostró tarjeta roja directa al jugador local Raba (m.60) y poco después expulsó al segundo técnico del Villarreal, Quique Álvarez (m.62)
Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga, disputado en La Cerámica ante 21.000 espectadores.
El Barcelona gana en el Estadio de la Cerámica gracias a los goles de Suárez y Messi en un partido que se rompió con la expulsión del joven Dani Raba en la segunda mitad. El conjunto azulgrana, que todavía no ha perdido esta temporada en Liga, se coloca como líder y mantiene a cinco puntos al Valencia, a seis al Atlético y a ocho al Madrid.

PERSONAJES

Paco Alcácer. Su combinación con Suárez fue clave para abrir la lata ante un Villarreal agazapado tras la expulsión. El delantero valenciano está cumpliendo a la perfección su rol de alternativa en el ataque azulgrana.
Ter Stegen. Hizo una gran parada ante Roberto Soriano con 0-0 y otra a Trigueros con 0-1. Decisivo una vez más el alemán.
picture

Ter Stegen (Barcelona)

Fuente de la imagen: EFE

Dani Raba. Su dura entrada con los tacos ante Busquets provocó la expulsión del canterano, que estaba siendo una de las grandes apariciones del Submarino este curso. Pagó la novatada.

NUDO

El Barcelona sacó adelante un encuentro complicado y atascado en el que el gol estuvo más difícil que nunca. El Villarreal se mantuvo ordenado y serio y en la primera parte incluso tuvo la mejor ocasión en botas de Roberto Soriano. Ter Stegen fue salvador una vez más.
Los de Valverde necesitaban soluciones y las encontraron en la segunda mitad, con la entrada de Paco Alcácer y la inocente expulsión de Raba. Lo que parecía una cuesta empinada se tornó en un tobogán. El Villarreal dio tres pasos atrás y vivió casi colgado al larguero de un Asenjo que volvía a ser titular en Liga siete meses después (la última fue, precisamente, ante el Barça).
picture

Villarreal's midfielder Rodrigo Hernandez (L) vies with Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi during the Spanish league football match between Villarreal CF and FC Barcelona at La Ceramica stadium in Vila-real on December 10, 2017.

Fuente de la imagen: Getty Images

El ataque azulgrana tenía una única estrategia: Messi abre a Alba, y Alba se la devuelve para rematar a portería. Así nacieron casi todas las ocasiones del Barça, pero el gol llegó en otra combinación, la que formaron Suárez y un Alcácer que se la devolvió de primeras para que el uruguayo marcara su cuarto gol en las cuatro últimas jornadas.
Incluso con 0-1 el Villarreal pudo igualar, con un disparo de Trigueros en el que tuvo que emplearse a fondo Ter Stegen. Pero el Submarino se hundió completamente cuando entregó un balón cerca de su área y lo recibió Messi. El argentino se metió entre dos defensores y fusiló a Asenjo para sellar una victoria que sirve para seguir lejos de sus perseguidores. Una jornada más.

MOMENTOS

Min 5. Remate de Gerard Piqué de cabeza a la salida de un córner que se estrella en la cruceta.
Min 16. Centro desde la derecha y remate de Roberto Soriano que salva Ter Stegen con una mano prodigiosa.
Min 58. Messi abre para Jordi Alba, que se la devuelve y su disparo se va rozando el palo.
Min 60. Roja a Raba por derribar a Busquets
picture

Expulsión de Raba en el Villarreal-Barcelona

Fuente de la imagen: EFE

Min 67. Remate de Luis Suárez que se estrella en la madera.
Min 72. ¡GOOOL DEL BARCELONA! Suárez combina, se la devuelve Alcácer y el uruguayo regatea a Asenjo y marca.
Min 83. ¡GOOOL DEL BARCELONA! Mala salida de balón del Villarreal, Messi se mete entre dos y bate a Asenjo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio