Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Rivales Champions League: El Tottenham pierde sin Kane, pinchazos de Olympiakos y Spartak

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 28/10/2017 a las 23:13 GMT+2

Un Tottenham sin Harry Kane cayó en su visita a Old Trafford cuatro días antes de recibir al Real Madrid (1-0). Un gol de Anthony Martial a los 81 minutos fue suficiente para dar los tres puntos al equipo de Mourinho. Pese a que los 'Spurs' realizaron un partido muy serio, se fueron de vacío de Manchester.

Anthony Martial celebrates scoring for Manchester United against Tottenham

Fuente de la imagen: Getty Images

La ausencia del máximo artillero 'Spur', con molestias en los isquiotibiales -es duda para el duelo de dentro de cuatro días en Wembley-, dejó a los de Mauricio Pochettino sin mordiente arriba y excesivamente dependientes de una genialidad de Dele Alli, Christian Eriksen o Heung-min Son (referencia arriba).
El preparador argentino introdujo tres cambios con respecto al equipo que goleó la pasada jornada al Liverpool por 4-1, y, además de la conocida baja de Kane, Pochettino dejó en el banquillo al colombiano Davinson Sánchez y a Kieran Trippier y apostó por Moussa Sissoko, Ben Davies y Eric Dier.
Sorprendió también la ausencia de la titular de Fernando Llorente, reemplazo habitual del '10' de los londinenses, que arrancó el duelo en la banca.
Por su parte, José Mourinho también apostó por mover el equipo y, tras la sorpresiva derrota en Huddersfield (2-1), introdujo a Marcus Rashford y Eric Bailly, en un 'once' con tres centrales puros: Chris Smalling, Phil Jones y el propio Bailly.
El partido fue de tú a tú entre dos de los tres equipos que, parece, pelearán la Premier League -los de Londres dejaron mejores sensaciones hoy en Old Trafford-, aunque tanto United como Tottenham parecen un escalón por debajo del Manchester City.
Los 'Diablos Rojos', fiel a su estilo contra los 'grandes', hicieron de la cautela su mejor arma, confiando en cazar alguna ocasión con Lukaku, Rashford o Mhitaryan.
El cerrado duelo no se decidió hasta los últimos minutos y después de que ambos conjuntos avisaran, primero los de casa con un gran cabezazo de Lukaku que repelió el palo y después los visitantes con una clara ocasión de Alli tras un balón por encima de la defensa de Eriksen con el que no logró impactar.
Fue, sin embargo, un suplente el que decidió el choque: Martial, que había reemplazado a Rashford en el 70, recogió la redonda en el 81 tras un saque de puerta en largo de De Gea que peinó Rashford, ganó en la carrera a Dier y superó en la salida a Lloris para dejar los tres puntos en casa.
El planteamiento le salió a las mil maravillas a Mourinho, que a partir del gol del joven francés se organizó en defensa y repelió todas las aproximaciones rivales.
Con esta victoria, el United llega a 23 puntos y mete presión al City de Pep Guardiola -juega este sábado en The Hawthorns contra el West Bromwich Albion-, que tiene dos puntos más.
Por su parte, el Tottenham, con el duelo con el Real Madrid a la vuelta de la esquina, se va de vacío del 'Teatro de los Sueños' se queda ligeramente descolgado en la pelea por el título a la espera de un regreso rápido de Kane.
Spartak Moscow's forward from Netherlands Quincy Promes

El Olympiakos cae en el clásico griego

Un gol del argentino Lucas Villafañez dio la victoria en el clásico griego al Panathinaikos, que se impuso al Olympiacos en el estadio Apostolos Nikolaidis (1-0), de la novena jornada de la liga helena.
El cuadro local que entrena Marinos Ouzounidis prolongó su buena racha a costa de su máximo rival. El Panathinaikos lleva cuatro encuentros sin perder, tres de ellos saldados con victorias.
El triunfo del Panathinaikos llegó en el minuto 57, con el gol de Lucas Villafañez, que batió al portero belga del conjunto visitante, Silvio Proto.
La derrota corta la buena racha del Olympiacos, que el martes recibirá al Barcelona en la Liga de Campeones. El cuadro de El Pireo, que había logrado encadenar dos victorias seguidas y tenía a tiro el liderato de la competición que domina el Atromitos, acumula ya tres derrotas en los nueve encuentros que ha jugado.
El cuadro de Takis Lemonis es cuarto, con 14 puntos, dos menos que el líder, que el domingo visita al Xanthi.

El Spartak pierde dos puntos al final

Un gol del polaco Maciej Wilusz a tres minutos del final dio un punto al Rostov y evitó el triunfo del Spartak Moscú, que había remontado la ventaja inicial de su rival, en el choque de la decimoquinta jornada de la Liga de Rusia.
El Spartak, que se enfrentará al Sevilla el próximo miércoles en el estadio Sánchez Pizjuán, cosechó en el campo del Rostov su segundo empate seguido en la competición rusa.
El Rostov tomó ventaja a los 23 minutos con el tanto de Aleksey Ionov. Pero en tres minutos, a la media hora, el cuadro visitante dio un giro a la situación. El brasileño Fernando empató en el 31 y en el 34 Denis Glushakov puso al equipo moscovita por delante.
Sin embargo, en el tramo final, el polaco Maciej Wilusz dio el empate al Rostov, que lleva ya nueve partidos sin ganar.
El Spartak Moscú puede perder el cuarto puesto si el Ural, con el que está empatado a puntos, gana su partido con el Amkar. El Lokomotiv es el líder con 29, los mismos que el Zenit San Petersburgo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio