Llega el Mundial GP2!!

Llega el Mundial GP2!!

Llega el Mundial GP2!!
Por Eurosport

El 21/04/2005 a las 11:29Actualizada

El circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola será el escenario de la primera cita del recién creado campeonato GP2, certamen que toma el relevo de la Fórmula 3.000 y que contará con dos pilotos españoles.

SAN MARINO, 21 de abril.- Borja García, con el equipo 'Racing Engineering', y Sergio Hernández, con el 'Adrián Campos Racing', serán los dos representantes españoles en GP2, certamen que contará con otra escudería española, 'BCN Competición', que alineará al venezolano Ernesto Viso y el japonés Hiroki Yoshimoto.

El valenciano Borja García será la principal baza del equipo Racing Engineering, que también ha inscrito al suizo Neel Jani. García, de 22 años y que acaba de probar un Toyota de Fórmula Uno en el circuito francés de Paul Ricard como premio a su victoria en 2004 en el Campeonato de España de Fórmula 3-Toyota, tiene como objetivo estar siempre entre los cinco primeros.

Equipo Adrian Campos Racing

El argentino Juan Cruz Alvarez y el español Sergio Fernández serán los pilotos del equipo del ex piloto de F-1 Adrián Campos, ex representante del actual líder del Mundial de la máxima categoría, el asturiano Fernando Alonso.

Juan Cruz Alvarez, nacido hace 19 años en Arrecifes, provincia de Buenos Aires, decidió dar el salto a Europa con sueño de subirse a un monoplaza de Fórmula Uno. En su camino hacia este objetivo se proclamó campeón en 2003 de las World Series Light y séptimo clasificado en su temporada de debut en las World Series by Nissan, antes de unirse al Campos Racing.

Argentina y Venezuela, representadas

En Imola habrá otro argentino, José María López, que formará equipo en el francés 'Dams' con el malayo Fairuz Fauzy. El suramericano conoce buena parte de los trazados del campeonato debido a su experiencia, durante 2004, en el Internacional de F-3000.

Vuelve Piquet&hellipJunior

El campeonato que está a punto de estrenarse contará, además, con la presencia de los hijos de tres antiguos campeones mundial de Fórmula Uno. Nelson Piquet (Hitech Piquet Sports), cuyo padre, de idéntico nombre, ganó el Mundial en 1981, 1983 y 1987; Niko Rosberg (ART Grand Prix), hijo de Keke, campeón en 1982; y Mathias Lauda (Coloni Motorsport), heredero de Niki, ganador del campeonato del mundo en 1975, 1977 y 1984.

0
0