Eurosport

Inglaterra-Italia: Los ingleses, a un paso del Grand Slam (18-11)

Inglaterra-Italia: Los ingleses, a un paso del Grand Slam (18-11)
Por Eurosport

El 10/03/2013 a las 18:43Actualizada El 10/03/2013 a las 18:46

La selección inglesa venció con más sufrimiento de los esperado a Italia, pero está más cerca de ser el ganador del Seis Naciones, y también del Grand Slam. Para que no ocurra, Gales tendrá que ganar al XV de la Rosa la próxima jornada por ocho puntos de diferencia.

La selección de rugby de Inglaterra se ha quedado a un paso de lograr la victoria, con Grand Slam incluido, en el torneo de las Seis Naciones 2013, tras derrotar a la Italia por 18-11 en un sufrido partido de la penúltima jornada disputado en el estadio de Twickenham. Sólo Gales, segundo clasificado, puede impedir el triunfo final inglés. Para ello necesitan ganar el sábado que viene a los ingleses en Cardiff por ocho puntos de diferencia.

    El 'XV de la Rosa' necesitó seis golpes de castigo para doblegar a una batalladora Italia, que, con una poderosa línea defensiva, luchó hasta el final y se dio el gusto de anotar el único ensayo del partido, obra de Luke McLean. Inglaterra tuvo que recurrir a la precisión en los lanzamientos de Toby Flood para superar a base de golpes de castigo a Italia, que hoy recuperó en Twickenham las buenas sensaciones que exhibió en la primera jornada ante Francia. Los ingleses se marcharon al descanso en ventaja de 12-3, tras los golpes de castigo convertido por Flood y el italiano Luciano Orquera.

    Casi lo consigue Italia

    Flood incrementó el marcador hasta el 15-3 al poco de la reanudación. A partir de ese instante, Italia forzó la máquina y un nuevo golpe de castigo de Orquera y el posterior ensayo de McLean colocó a los 'Azzurri' a sólo cuatro puntos (15-11), y con fe en remontar hasta el que habría su primer triunfo sobre Inglaterra en el Seis Naciones.

    Italia perdió la oportunidad de colocarse por delante, pero Orquera desperdició la transformación del ensayo de Mclaean y no pudo meter entre los palos un golpe de castigo del que dispuso sólo cuatro minutos más tarde. Inglaterra desequilibró definitivamente el partido con otro golpe de castigo convertido por Flood en el minuto 61.

    Ficha técnica:

    18 - Inglaterra: Goode, Ashton, Tuilagi, Barritt (Twelvetrees, m. 67), Brown, Flood, Care (Youngs, m. 58), Wood, Robshaw, Haskell (Croft, m.51), Parling (Lawes, m.46), Launchbury, Cole (Wilson, m.76),Youngs (Hartley, m.72), Vunipola (Marler, m.58).

    11 - Italia: Masi (Botes, m.35), Venditti, Canale, García, McLean (Benvenuti, m.72), Orquera, Gori (Botes, m.58), Parisse, Barbieri (Favaro, m.63), Zanni, Furno (Minto, m.63), Geldenhuys (Pavanello, m.63), Castrogiovanni (Cittadini, m.29), Ghiraldini (Giazzon, m.59), De Marchi (Lo Cicero Vaina, m.76).

    Anotación:

    . Inglaterra: Seis golpes de castigo de Flood.

    . Italia: un ensayo de McLean y un golpe de castigo de Orquera.

    Árbitro: George Clancy.

    Incidencias: partido de la penúltima jornada del Seis Naciones disputado en el estadio londinense de Twickenham.

    0
    0