AFP

Seis Naciones: Inglaterra remonta ante Gales; Irlanda no tiene piedad de Italia

Seis Naciones: Inglaterra remonta ante Gales; Irlanda no tiene piedad de Italia
Por EFE

El 11/02/2017 a las 17:16Actualizada El 11/02/2017 a las 20:16

La selección inglesa de rugby derrotó este sábado a Gales en Cardiff (16-21) y se llevó una sufrida victoria en su segundo partido de la competición. Irlanda se impuso con un contundente 63-10 a la de Italia en el estadio Olímpico de Roma, liderada por tres ensayos de Christiaan "CJ" Stander y de Craig Gilroy, y consiguió su primer triunfo en el Seis Naciones de 2017.

Los pupilos del australiano Eddie Jones -que no conoce la derrota desde su llegada al banquillo- se presentaron en el Principality Stadium de la capital galesa después de conseguir un trabajado y sufrido triunfo sobre Francia (19-16) en la jornada inaugural y dispuestos a extender a 16 encuentros su racha de victorias en todas las competiciones.

Un ensayo de Elliot Daly, que transformó Owen Farrell, a falta de cuatro minutos para el final decantó el choque para los visitantes, que lideran la clasificación del Seis Naciones tras dos fechas disputadas.

Comenzó mejor Inglaterra, que logró su primera ventaja merced a un 'try' de Ben Youngs y a la posterior conversión del siempre fiable Farrell (3-8). Los 'Dragones' le dieron la vuelta al partido antes del intermedio, gracias a un penalti y a una conversión de Leigh Halfpenny y a un ensayo casi bajo palos de Liam Williams (13-8).

Ya en la segunda mitad, y después de un intercambio de golpes entre Farrell y Halfpenny, Daly (m.76) sentenció el duelo para los ingleses: George Ford montó un contragolpe y Daly apoyó el oval para dar el triunfo a los visitantes, que suman su victoria consecutiva número 16 y se reafirman como máximos favoritos para revalidar el título en el Seis Naciones 2017.

Irlanda arrolla a Italia

Irlanda logró cuatro ensayos en la primera mitad, lo que la convirtió en la primera selección de la historia del Seis Naciones que consigue el punto de bonus ya en los 40 minutos iniciales. De hecho, esta edición de la competición de rugby más antigua del mundo es la primera en la que se otorga un punto de bonus a la selección que consigue cuatro ensayos en un partido.

Tras caer 22-27 en su estreno contra Escocia, el seleccionado irlandés salió con gran agresividad desde el comienzo ante Italia y consiguió cuatro ensayos en la primera mitad, lo que le permitió irse al descanso por delante 28-10. Keith Earls abrió el marcador con su primer ensayo de la jornada (m.11) y el italiano Carlo Canna recortó distancias gracias a un golpe de castigo (m.15), pero a partir de ahí los irlandeses impusieron su clara superioridad.

CJ Stander (m.17 y m.34) y Earls (m. 25) realizaron tres ensayos en el espacio de 17 minutos y Paddy Jackson fue perfecto en el momento de transformarlos, lo que le daba a su selección una cómoda y merecida ventaja. En la medida de lo posible, la selección italiana trató de reaccionar y consiguió un ensayo técnico en el 31 por una falta de Donnacha Ryan, que con la transformación de Canna determinó el 10-28 del descanso.

En la reanudación, los pupilos del entrenador neozelandés Joe Schmidt se salieron y lograron cinco ensayos más. CJ Stander firmó su tercer "try" de la jornada (m.45) mientras que Garry Ringrose (m.74) y Craig Gilroy (m.67, m.77 y m.81) culminaron la gran prestación de Irlanda. Paddy Jackson se confirmó infalible en las transformaciones y terminó su actuación personal con 18 puntos. Así, Irlanda logró su primera victoria en este Seis Naciones mientras que Italia sufre otra dura derrota tras la del pasado domingo contra Gales (7-33).

Video - Rugby vs Fútbol: Dos deportes tan parecidos... y a la vez tan diferentes

01:02
0
0