Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Halle, Roger Federer-Karen Khachanov: El rey comienza a reclamar lo que es suyo (13:05)

Pablo Sarmiento

Publicado 24/06/2017 a las 09:52 GMT+2

Su debut en la temporada de hierba no fue el soñado, pero Roger Federer está comenzando a encontrar el nivel mostrado en el inicio de la temporada, donde arrollaba a cualquier tenista que se le pusiera por delante. En cuartos de final fue el alemán Florian Mayer, que claudicó su en Halle ante el ocho veces campeón y en semifinales será el joven ruso Karen Khachanov el que buscará la heroica.

Roger Federer gegen Mischa Zverev

Fuente de la imagen: Getty Images

Los 35 años del suizo frente a los 21 de su rival no es para nada un impedimento para dar como máximo favorito a Roger Federer, un tenista que en la hierba presenta su mejor nivel, la superficie donde se siente como pez en el agua. Su derrota en Stuttgart frente a Tommy Haas no hizo sino acrecentar su deseo de dominar el tenis mundial con mano de hierro, con permiso de los Nadal, Djokovic, Murray y compañía.
Pero para afrontar el reto de conquistar su octavo primero en Wimbledon, primero quiere llegar con el noveno Halle bajo el brazo, pero sobre todo, desplegando el juego que ha enamorado a toda una generación de aficionados al tenistas, que catalogan al suizo con total merecimiento, como uno de los mejores jugadores que han pisado una pista en la historia. Sus 18 grand slams son buena prueba de ello.
picture

Mischa Zverev verliert in Halle gegen Rekordsieger Federer

Fuente de la imagen: Getty Images

Ante el tenista local, Florian Mayer en cuartos de final, solamente cedió dos bolas de rotura con su servicio, ambas en la segunda manga, y se sirvió del mismo número de roturas para decantar la balanza ante el ganador en Halle el curso pasado. Un tenis económico pero a la vez vistoso, que le permite apretar el acelerador cuando parece que el partido está igualado, pero que al final acaba siendo casi siempre el mismo resultado, victoria para Roger Federer.
El camino de su rival no ha sido ni mucho menos tan inmaculado como el del suizo, pero le ha valido igualmente para plantarse en semifinales. En todos sus encuentros, el ruso Karen Khachanov ha necesitado de tres mangas para sacarlos adelante, con el consiguiente tiempo de más en pista contabilizado entre ambos contendientes.
Pero el pujante jugador ruso, número 38 del mundo a sus 21 años, con un único título en su palmarés, se le abre la posibilidad de vencer al suizo. Algo que ya hiciera uno de sus ídolos, Marat Safin, en dos ocasiones, aunque precisamente callera en la final del torneo de Halle frente a Federer en 2005, en el tercer título del suizo en Alemania, de los ocho que adornan su palmarés.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio