Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Halle, Roger Federer-Mischa Zverev: Mínimos detalles 7-6(4) y 6-4

Pablo Sarmiento

Actualizado 22/06/2017 a las 19:31 GMT+2

Roger Federer superó a Mischa Zverev (7-6(4) y 6-4) y se plantó en cuartos de final del torneo de Halle donde se verá las caras con Mayer. El tenista suizo sufrió en un igualado partido frente al juego agresivo del hermano mayor de la saga Zverev que puso en aprietos a su rival con su saque y sus subidas a la red. Sin apenas bolas de rotura fue un único break el que decantó la balanza.

Roger Federer golpea una bola de revés en su partido ante Zverev en Halle

Fuente de la imagen: EFE

Personajes

Roger Federer. Fue en los momentos de máxima igualdad, donde el tenista suizo sacó a relucir su mejor repertorio para superar al rocoso tenista alemán. Los passing shots ante las muchas subidas a la red de su rival se antojaron fundamentales, y la solidez con su servicio le dieron suficiente rédito para plantarse en cuartos de final.
Mischa Zverev. Fiel a su estilo, el mayor de la familia exprimió al máximo sus posibilidades poniendo en aprietos al gran campeón suizo en su superficie predilecta. Únicamente cedió su servicio en una ocasión, pero en el peor momento posible, lo que le dejó sin opciones de eliminar al suizo.
picture

Mischa Zverev en el torneo de Halle

Fuente de la imagen: EFE

Nudo

Volvía Federer a pisar la hierba de Halle, después de mejorar sus prestaciones de Stuttgart, donde cayó en primera ronda frente a Tommy Haas. La consecución de su victoria 1.100 en su carrera le imprimía una nueva dosis de motivición, en una temporada plagada de éxitos para el tenis suizo. Su rival, alguien ya conocido en 2017 para él, no en vano se enfrentaron en los cuartos de final del Australian Open, de grato recuerdo para el de Basilea, Mischa Zverev.
El partido comenzó igualadísimo, sin oportunidades de rotura por parte de ninguno de los dos contendientes. Con un juego clásico de hierba, saque y volea, Zverev mantenía el tipo ante un Federer que alternaba passings de mérito, con errores provocados por el tenis agresivo del alemán. Hubo que esperar para que el suizo contara con tres oportunidades de llevarse el set, las primeras bolas de rotura del choque, pero finalmente fue en el desempate cuando cerró una larga e intensa primera manga (7-6(4)).
El segundo set prácticamente fue un calco del primero donde Zverev mantenía el tipo sin ceder su servicio y Federer buscaba sus oportunidades al resto. El suizo parecía más cerca de conseguirlo, cogiendo cada vez más desprevenido al alemán en sus subidas en la red. Esperó su momento, y éste llegó con 4-4 en el marcador.
A lo gran campeón, en donde más duele a su rival, Federer consiguió finalmente la rotura y certificó su pase a los cuartos de final (6-4), donde se verá las caras con el también alemán Florian Mayer, que se deshizo del francés, ganador en Stuttgart, Lucas Pouille en su choque de segunda ronda.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio