Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Nadal-Verdasco: Metamorfosis en el momento justo

Jorge Ordás

Actualizado 28/07/2015 a las 22:20 GMT+2

Rafa Nadal consiguió la victoria en el enfrentamiento de primera ronda en Hamburgo contra Fernando Verdasco en tres sets (3-6, 6-1 y 6-1). El tenista balear inició el partido con muchas dudas y su rival lo aprovechó, pero nada más comenzar la segunda manga, cinco juegos consecutivos cambiaron la tendencia del partido en favor de Rafa Nadal.

Rafa Nadal en Hamburgo

Fuente de la imagen: EFE

PERSONAJES

FERNANDO VERDASCO. De más a menos, sufrió en sus carnes a un Rafa Nadal desatado en el segundo y tercer set. De su primera manga se deja entrever que aún mantiene momentos de lucidez que le llevaron a estar entre los mejores, pero su cabeza no le permitió pelear hasta el final.
RAFA NADAL. Desconocido en el primer set, Rafa Nadal sacó toda su personalidad en el inicio de la segunda manga para encadenar cinco puntos consecutivos y, por encima del resultado, dar un tremendo golpe anímico a su rival. Cuando su cabeza funciona, es una roca.
picture

Fernando Verdasco en Hamburgo

Fuente de la imagen: EFE

NUDO

Después su descalabro en Wimbledon, Rafa Nadal volvía a competir y lo hacía sobre tierra batida con el objetivo de recuperar sensaciones. Sin embargo, su arranque de partido no lo hubiera predicho ni el más pesimista. Fernando Verdasco sacó su solidez con buenos raquetazos y, cuando no ganaba sus puntos los perdía el propio Nadal con una larga colección de errores no forzados.
La primera manga supuso un antes y un después. Rafa Nadal inició ese momento en el que muchos clavan la rodilla con una aplastante superioridad y sus cinco juegos consecutivos dejaron herido de gravedad a un Fernando Verdasco que no concebía el cambio de Dr. Jekyll a Mr. Hyde de su rival.
La tercera manga sirvió para ver al mejor Nadal ante un Verdasco que lo intentó con poco corazón y menos cabeza. El tenista balear mantuvo el nivel y fue acabando con la resistencia de un rival, cuyos fallos iban minando su moral hasta la derrota final.
picture

Rafa Nadal en Hamburgo

Fuente de la imagen: EFE

MOMENTOS

1-1. Los dos primeros juegos del partido se resolvieron a favor de los jugadores al resto. Estos breaks pusieron de manifiesto el respeto de ambos.
2-4. Un soberbio revés de Fernando Verdasco le da su segundo break en el primer set. El madrileño estaba jugando mejor y este punto hacía justicia también en el marcador.
3-6. Verdasco suma su primer set con su saque. Nadal dejó muchas dudas en esta primera manga.
0-4. Nadal se sobrepone al mazazo con dos breaks consecutivos y sus respectivos puntos al saque. El tenista balear saca su mejor tenis en estos momentos.
1-6. Fernando Verdasco salva el honor y no encaja el rosco, pero Nadal está completamente desatado y le supera con una claridad escandalosa.
1-2. Nadal aprovecha la segunda de sus tres bolas de break en este tercer juego del tercer set para cobrar ventaja en el marcador.
1-4. Nuevo punto de break para Rafa Nadal que deja el partido casi visto para sentencia.
1-6. Nadal consigue la victoria con rotundidad.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio