Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Finals 2017, Federer-Goffin: A un paso de la final con el nº1 en el horizonte de 2018 (15:00)

Pablo Sarmiento

Actualizado 18/11/2017 a las 10:13 GMT+1

Roger Federer vivirá su décima presencia en unas semifinales de la Copa de Maestros, en las que parte como el máximo favorito a conquistar su séptimo trofeo a lo largo de su carrera. El tenista de Basilea, único con experiencia en estas latitudes de las ATP Finals, tendrá enfrente a David Goffin, primer belga en la historia en pasar del round robin, en donde consiguió vencer a Nadal entre otros.

Roger Federer lors du Masters 2017

Fuente de la imagen: Getty Images

Invicto en los tres partidos disputados hasta la fecha en el O2 Arena de Londres, Federer se ha mostrado como el rival a batir, y podría conseguir los 1.500 puntos que pone en juego el torneo de cara a recortar diferencias con Rafa Nadal en la lucha por el número uno mundial. De darse esta circunstancia, el jugador suizo se quedaría solamente a 140 puntos del español, y podría darle caza en el Australian Open de 2018.
Sin embargo, no parece estar en la cabeza prodigiosa del genio de Basilea en estos momentos la lucha por el cetro en el tenis mundial, y sí el hecho de aumentar su número de entorchados, siendo el mejor de la historia en éste y en otros muchos aspectos, en lo que palmarés se refiere. Además, se añade otra circunstancia a su favor, nunca ha perdido contra David Goffin en un partido dentro del circuito de la ATP. Seis enfrentamientos con sendas victorias para Federer.
Goffin, al igual que Grigor Dimitrov y Jack Sock en la segunda semifinal, luchará por primera vez en su carrera por meterse en una final de la Copa de Maestros. Un hecho que no se producía desde el curso 2008. Eso de muestra de lo imprevisible que está siendo el torneo en la presente edición, con un solo denominador común desde que dio comienzo, la figura de Roger Federer.
picture

Roger Federer ATP Finals London

Fuente de la imagen: Getty Images

“La verdad, no sé qué hacer, pero voy a intentar algo, algo diferente, algo que no he hecho en el pasado. Y daré lo mejor para jugar un partido mejor que el de Basilea, desde luego”, aseguró Goffin tras meterse en semifinales después de superar a Dominic Thiem. En el último enfrentamiento entre ambos, en las semifinales del torneo de la ciudad de Federer, no dejó escapar la ocasión y le infringió una dura derrota (6-1 y 6-2).
Es el único enfrentamiento durante la temporada 2017, un año en el que el tenista suizo podría sumar su octavo título, una cifra que no alcanza desde 2007, donde consiguió cerrar el curso con victoria en la Copa de Maestros. Ese será su máximo objetivo en el presente, mirando de reojo la posibilidad de alcanzar un número uno que regenta Rafa Nadal, como mínimo hasta enero de 2018.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio