Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Infome Eurosport: Escañuela y Gala, cuestión de dinero

Álvaro Ferreres

Actualizado 25/06/2015 a las 01:08 GMT+2

La herida abierta en el tenis español por el enfrentamiento entre Gala León y José Luis Escañuela con las primeras raquetas españolas sigue su curso. Nada ni nadie parece capaz de parar una sangría que está manchando un deporte que no ha dado más alegrías en la última década. Las últimas declaraciones de la capitana de la Copa Davis echan más leña al fuego.

José Luis Escañuela y Gala León

Fuente de la imagen: Eurosport

"Si yo creyera que dimitiendo, Nadal, Ferrer, Verdasco, Feliciano etc, asistirían a la Copa Davis, el presidente tendría mañana mismo mi dimisión en su mesa", explicó Gala León en rueda de prensa, para añadir que "se trata de un problema económico" y que "la Copa Davis no puede competir económicamente con los torneos profesionales". Una clara alusión a la supuesta preferencia que le dan muchos jugadores españoles a su calendario individual que a la llamada de la Selección.
Las palabras de Gala León responden a una realidad a medias, ya que es incuestionable que Nadal, Ferrer, Verdasco y Feliciano han renunciado en muchas ocasiones a ganar dinero por defender los colores del equipo nacional. Aunque no deja de ser cierto que también han renunciado a jugar alguna eliminatoria por diferentes motivos. Sin embargo, ni la posición de José Luis Escañuela, que ha conseguido que la inmensa mayoría de los jugadores le den la espalda, ni la de Gala León, con declaraciones amenazantes e incendiarias como estas, parecen ser la mejor manera de unir esfuerzos con estos jugadores, que a la postre son los artífices de los triunfos de España en la Copa Davis.
Una situación con la que parte de la Federación Española de Tenis no está conforme, tal y como ha podido saber Eurosport a través de fuentes de la propia Federación que prefieren permanecer en el anonimato y que aseguran estar en total desacuerdo con la gestión de su presidente. El 21 de septiembre del 2014 José Luis Escañuela nombró a Gala León como sucesora de Carlos Moyà para ponerse al frente del equipo español de Copa Davis, sin embargo, la decisión respondía a una sustitución transitoria, mientras se buscaba un perfil de capitán distinto al que habían representado exentrenadores como Emilio Sánchez Vicario, Albert Costa, Alex Corretja o Carlos Moyá.
La primera reacción del mundo del tenis vino de la mano de Toni Nadal, que criticó la decisión con mucha dureza. Y tras él lo hicieron todos los grandes nombres del tenis español. La respuesta de Escañuela fue cerrarse en banda y negar la mayor para salirse del guión prestablecido y corroborar a Gala León, que lejos de ser una sustituta ha pasado a convertirse en la capitana, sí o sí, que se sentará en el banquillo en la eliminatoria que España disputa ante Rusia este mes de julio, y donde sobre el papel, no estarán ni Nadal ni Ferrer ni Verdasco ni Felciano ni Robredo ni Bautista ni Andújar ni García López. Los ocho jugadores españoles con mejor ranking ATP.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio