Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa Davis, Francia-Bélgica: El gallo y la gallina de los huevos de oro

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 24/11/2017 a las 14:21 GMT+1

Llega el último gran evento tenístico del año. La final de la Copa Davis que esta temporada tendrá lugar en el Stade Pierre Mauroy, en Lille, Francia. La selección gala recibe al siempre correoso equipo belga, que se prensenta en esta final de la mano de uno de los tenistas del momento: David Goffin, finalista de la Copa de Maestros 2017.

France-Belgique : deux équipes pour un saladier...

Fuente de la imagen: Getty Images

Francia, uno de los históricos de la Copa Davis y uno de los países mejor representados en el ranking ATP, llega al envite con Jo-Wilfried Tsonga y Lucas Poupille como máximos exponentes. Un auténtico gallo de pelea que además contará con la juventud de Pierre-Hugues Herbert y la experiencia de Richard Gasquet.
Ante el gallo galo, se presenta la pequeña Bélgica. Ese país capaz de producir tenistas como Xavier Malisse, Kim Clijsters o Justine Henin. Unapequeña gallina de los huevos de oro que ha encontrado en David Goffin el nuevo héroe local desde el que reconstruirse como potencia mundial del deporte de la raqueta. Dos finales de Copa Davis son el mayor de sus logros. La del 2005, en la que cayeron en Gante ante la Gran Bretaña de Andy Murray; y la de 1904, que curiosamente perdió también ante el equipo británico.
La selección francesa está señalada como clara favorita y busca su décimo título de Copa Davis, un entorchado que no logran desde 20012; mientras los belgas ansían su primera Ensaladera. Hasta la fecha, ambos combinados se han visto en tres ocasiones. En las dos últimas (1999 y 2001) la victoria fue para los galos; mientras que en la primera de ellas Belgica se impuso en la tierra batida de Roland Garros en 1952.
picture

Equipo francés

Fuente de la imagen: Getty Images

- Viernes. A partir de las 14:00 horas (CET)
Lucas Pouille (FRA) - David Goffin (BEL)
Jo-Wilfried Tsonga (FRA) - Steve Darcis (BEL)
- Sábado. A partir de las 14:00 (CET)
Richard Gasquet/Pierre-Hugues Herbert (FRA) - Ruben Bemelmans/Joris de Loore (BEL)
- Domingo. A partir de las 13:30 (CET)
Jo-Wilfried Tsonga (FRA) - David Goffin (BEL)
Lucas Pouille (FRA) - Steve Darcis (BEL).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio