EFE

Copa Federación - Garbiñe Muguruza: "Estamos motivadas y vamos a pelear"

Copa Federación - Garbiñe Muguruza: "Estamos motivadas y vamos a pelear"
Por EFE

El 08/02/2017 a las 13:59Actualizado El 08/02/2017 a las 14:42

Garbiñe Muguruza, que disputará la primera ronda de la Copa Federación frente a la República Checa el fin de semana, aseguró que el enfrentamiento es "el más duro que podríamos tener", ya que sus rivales son "un gran equipo", ya que "todas pueden jugar como número 1 o número 2".

Ambos países se han visto las caras cuatro veces, y hay un empate, 2-2, que esta ronda inicial del Grupo Mundial se encargará de deshacer.

La número 7 del mundo reconoció que ha jugado sobre todo con Karolina Pliskova (3. WTP) y "es muy duro, pero todos los partidos con las checas son muy duros".

Sobre la ausencia de Carla Suárez, que arrastra una lesión en el hombro, Muguruza reconoció: "la echamos de menos, porque juega bien los encuentros de Fed Cup, pero hemos traído nuestro mejor equipo".

Y añadió: "Estamos motivadas y vamos a pelear. Estamos en el Grupo Mundial. ¡A por ello!".

Garbiñe Muguruza

Garbiñe MuguruzaEurosport

Sobre la ola de frío que recorre el país, con un termómetro que ahora marca 6 grados bajo cero, la tenista reconoció que lo odia.

"Odio el frío, y los menos seis grados son mi máximo. Será de las cosas contra las que pelear. Tengo todos los elementos contra mí", bromeó.

Además habló de su situación anímica, "es muy difícil mantener el nivel de Roland Garros y todos esperaban que lo mantuviera. He tenido que pasar página y empezar de nuevo, para mostrar más de lo que mostré allí (en París). Ya me he olvidado del año pasado", dijo la deportista a la prensa en el Ostravá Arena.

Video - Garbine Muguruza en Eurosport: "Me siento un poco vacía"

01:28
0
0