Eurosport

Suárez vence a Doi y da el primer punto a España

Suárez vence a Doi y da el primer punto a España
Por EFE

El 20/04/2013 a las 13:07Actualizado El 20/04/2013 a las 13:37

Carla Suárez ha vencido a la japonesa Misaki Doi (6-3 y 6-4) en el primer partido de la primera jornada de la eliminatoria por una plaza en el Grupo Mundial de la Copa Federación, que se disputa este fin de semana en el RC de Polo de Barcelona.

Suárez, que ha necesitado hora y media para doblegar a su adversaria, ha empezado fría, y Doi lo ha aprovechado para romperle el servicio en la primera oportunidad de 'break' que ha tenido en todo el partido. La nipona se ha colocado 0-2, pero la reacción de la canaria ha sido fulminante.

    La número 25 del mundo ha ido cogiendo el tono, ha aumentando el ritmo de juego y ha empezado a sentirse cada vez más cómoda en la pista. Dominando a Doi (88 en el ránking mundial) desde el fondo, le ha dado la vuelta al primer set para ponerse 4-3, romper de nuevo el saque a su adversaria y cerrar la manga por 6-3.

    Tras perder el primer set, Misaki Doi ha empezado a dar síntomas de frustración y ha cedido fácil su servicio al inicio del segundo parcial. El partido parecía resuelto con 4-1 y saque de la española en la segunda manga, pero la asiática, ya sin nada que perder, ha jugado sus mejores minutos de la mañana para endosarle dos 'breaks' a Suárez -el segundo con un doble falta de la canaria- y ponerse 4-4.

    Sin embargo, Doi ha sido incapaz de culminar su reacción. Frágil con su saque -ha cometido hasta nueve dobles faltas-, ha cedido los dos últimos juegos ante Suárez, quien ha necesitado ser mucho más agresiva en esta recta final del choque para adelantar a España en la eliminatoria.

    0
    0