Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Australian Open 2017: Siete cosas que debe hacer Nadal para ganar a Federer la final soñada (09:30)

Cristian Maxedo

Publicado 28/01/2017 a las 14:22 GMT+1

Rafa Nadal busca el triunfo en la final del Australian Open 2017 ante Roger Federer en el que debe seguir un guion claro: Mostrar su fortaleza mental y su juego agresivo, estar acertado en su servicio para evitar las subidas a la red de Roger y lograr passing shots que vayan desmoralizándole cuando suba. Además, machacarle al revés con bolas altas liftadas que le impidan soltar su estiloso revés.

Roger Federer - Rafael Nadal - Australian Open 2017

Fuente de la imagen: Eurosport

Rafa Nadal busca arrebatar la gloria a Roger Federer en la final soñada del Australian Open 2017 (09:30 en DMAX, Eurosport y www.eurosportplayer.es ) en un partido donde el español debe seguir un guion claro para derrotar al suizo.
1. Mantenerse fuerte mentalmente. Si hay algo que no ha cambiado en el juego de Rafa Nadal a lo largo de los años es su pundonor, su saber sufrir, en definitiva su fortaleza mental. En Australia ya lo ha demostrado en momentos complicados como ante Zverev o Dimitrov.Ahí es superior a Federer. Psicológicamente es más fuerte que su rival pese a haber tenido un día menos de descanso tras una semifinal de 5h.
picture

The Coach: El análisis de la final soñada Federer-Nadal donde Rafa tiene ventaja psicológica

2. Machacar el revés de Federer con bolas altas liftadas. Al igual que hiciera ante Dimitrov en las semifinales, Rafa Nadal a buen seguro que buscara siempre que pueda el revés de Federer con bolas altas liftadas que le impidan soltar con comodidad su estiloso golpe.
picture

Australian Open 2017: Así ganó Nadal a Dimitrov

3. Estar acertado en el servicio y variar el saque para sorprenderle. Al igual que sucediera en la semifinal del Australian Open de 2014 entre ambos y donde solo hizo dos saques a la derecha de Federer (Federer solo logró un 27% de los puntos al resto), Nadal buscará servir sobre el revés de Federer para que no reste con comodidad. Será vital conseguir un alto porcentaje de primeros para que Roger no suba a la red (o lo haga en malas posiciones) a las primeras de cambio.
picture

Australian Open 2017: Lección magistral de Rafa Nadal de como restar un misil

4. Encontrar su derecha invertida con winners donde corra la bola. Si Rafa Nadal juega más agresivo con su revés, habiendo puesto más peso en el marco para golpear con más fuerza, lo cierto es que será importante que pueda jugar de derechas para abrir pista. Se prevé importante que conecte winners que le hagan ganar confianza.
5. El famoso Banana Shot y todo tipo de passing shot que vayan minando la confianza del rival. Se entiende que Federer subirá a la red cada vez que pueda, no solo para cerrar los puntos con su habilidad arriba, sino para recortar los puntos y así evitar que el partido se vaya largo. Por ello es vital que Nadal encuentre su famoso Banana Shot con el que ganar confianza e ir minando la moral de Federer. Su revés cruzado antes de que Roger se plante a la red y mejorar su prestación con los globos, también se antoja vital.
6. Restos profundos. Será decisivo que al igual que hizo ante Raonic, al que consiguió bloquear sus potentes servicios para dejarle en 16 aces, consiga contrarrestar los saques de Federer y restarle profundo cada vez que pueda. Eso le impedirá subir a la red con comodidad y le dará esas décimas de segundo que necesita Nadal para armar su derecha o su revés para sobrepasarle en la red.
picture

Australian Open 2017: El latigazo de Rafa Nadal

7. Tener un plan B si la estrategia no funciona. Pero como dijo Carlos Moyá en los micrófonos de Eurosport, el nuevo “Rafa Nadal se puede adaptar bien al juego rápido si lo necesita o ralentizar el juego y alargar los puntos. Está jugando bien y con confianza. Su evolución en el torneo ha sido buena". Esto es importante ya que si el plan previsto no funciona quizá deba variar el saque y tirarle al cuerpo de Federer algún servicio o buscar subidas a la red que rompen una posible dinámica negativa.
picture

Entrevista a Carlos Moyá: "Espero un Federer agresivo, pero Nadal está pegando fuerte a la bola"

Todas estas claves, que a buen seguro Nadal y su equipo técnico ya conocen, marcaran el devenir de un partido histórico entre dos amigos que se conocen a la perfección en el que será su 35º duelo y donde Rafa lidera el cara a cara (23 a 9) con 9 victorias de los 11 partidos de Grand Slam, incluídos los 6 últimos. De hecho Federer no gana a Nadal una final de un Major desde hace 10 años (Wimbledon 2007) aunque le ganó la última (Basilea 2015). Y en la retina siempre estará aquella del Australian Open 2009 donde Nadal hizo llorar a Federer tras ganarle. Sea cual sea el resultado los aficionados al deporte ya hemos ganado pudiendo volver a ver el enfrentamiento entre dos mitos, en la que será la final soñada.
¡Elige diferentes ángulos de cámara para una experiencia envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todos los partidos del Australia Open en directo. Sigue toda la acción del torneo en las 16 pistas y disfruta de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio