EFE

El Son Amar, campeón de liga

El Son Amar, campeón de liga
Por Eurosport

El 07/05/2006 a las 09:30Actualizado

El Son Amar Palma se proclama campeón de la Superliga de voleibol al batir en el cuarto partido de la final al Numancia Voley por 0-3 (24-26, 26-28 y 25-27). El equipo mallorquín consiguió el doblete de esta temporada ya que también conquistó el título de

El Son Amar Palma de Mallorca ganó la Superliga masculina tras imponerse al Numancia en el cuarto partido, disputado en Soria, por un contundente 0-3. La rotación insular, como ocurrió en el anterior partido, no falló en los momentos decisivos de cada set y se anotó el triunfo en un encuentro que se caracterizó por la gran intensidad en todo su desarrollo.

Los baleares sólo jugó bien en el primer parcial en el que siempre fue por delante en el marcador hasta que Bendini realizó un bloqueo que empató el set a veintiuno y luego a veinticuatro, con una red señalada al opuesto canadiense Sebastien Ruette. Después de cuatro balones de set, los visitantes se anotaron la primera manga.

En el segundo parcial, el Numancia Voley logró una notable ventaja (12-7), que mantuvo hasta el empate a veintiuno con un error de Manolo Sevillano, mucho menos inspirado que en otros partidos. El desenlace fue muy apretado (con 26-26) y triunfo final de Son Amar se debió a la destacada aportación ofensiva de Rodrigo Freitas (26-28).

La rotación soriana no cedió en su empeño de acortar distancias y siempre fue por delante en el tercer juego (17-11), pero otra vez fue capaz de desperdiciarla con un parcial de 2-8 en contra, más como consecuencia de errores propios que de aciertos del equipo insular hasta acabar perdiendo por 25-27.

El opuesto argentino de Numancia Voley, Jerónimo Nicola con 19 puntos fue el máximo anotador del partido por delante de Sebastien Ruette con 16, seguido de Freitas con 15, Sevillano con 10, igual que Volodymiro Titarenko, 4 de ellos en bloqueo.

La ficha del partido:

0 - Numancia Voley: Cao, Nicola, Larry, Bendini, Sevillano, Braulio Vogt -seis inicial-, Ismael de Miguel (líbero) y Alberto Salas.

3 - Son Amar Palma de Mallorca: Falasca, Ruette, Titarenko, Porporatto, Freitas y Antiga -seis inicial-, Alexis González (líbero), Dani Ruiz y José Luis Moltó.

Árbitros: Marcos Folgar (Galicia) y Andrés Tomás Andrés (Castilla La Mancha).

Parciales: 24-26 (25 min.), 26-28 (30 min.) y 25-27 (19 min.).

Incidencias: Cerca de dos mil personas en el pabellón de Los Pajaritos de Soria para presenciar el cuarto encuentro de la eliminatoria por el título de la Superliga masculina de voleibol.

0
0