FIA WTCC

Los principiantes brillan en los eSports WTCC

Los principiantes brillan en los eSports WTCC
Por FIA WTCC

El 05/09/2017 a las 06:00Actualizada El 05/09/2017 a las 16:50

Eurosport Player : Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

Bence Bánki y Aelcio Junior sumaron sus primeras victorias del eSport WTCC durante dos carreras llenas de acción en el Sonoma Raceway virtual el domingo por la noche. Alexander Dornieden se mantiene en la cabeza de la clasificación.

Leaune aterriza a Sonoma

El piloto de Volvo, Kévin Leaune, mantuvo el nivel mostrado en el Ring de Eslovaquia en la calificación de Sonoma al embolsarse la pole position por delante del líder, Dornieden (Honda).

División 1, carrera 1: Bánki el más listo de la clase

El desafío de Leaune para sumar  la victoria termino demasiado pronto en un comienzo dramático. David Nagy, que terminó tercero, se estrelló con la parte trasera de Leaune y su compañero Dornieden tenía problemas en la primera curva. Dornieden cayó unos cuantos lugares pero Leaune terminó en la grava mientras Nagy reportó problemas de frenos. El aspirante al título Jan Stange tomó la delantera, por delante de Bence Bánki , tuvo algún problema en la vuelta tres y Bánki lo paso (en la foto). Stange trató de mantenerse cerca del piloto eslovaco de Citroën, pero se tendría que conformar con el segundo lugar, aguantando la  presión de Dornieden. Gergo Baldi quedó cuarto por delante de Márk Nándori, Norbert Leitner, Gaetan Goarant y Guillaume Theot. La recuperación de Leaune fue espectacular, hasta situarse en la novena plaza, pero un contacto entre él y Cristian Moisescu les hacia caer fuera del top 10, que finalmente fueron Maxime Delsaux y Aelcio Júnior respectivamente.

División 1, carrera 2: Aelcio Junior, primera victoria para el brasileño

La segunda carrera también tuvo drama muy pronto. Baldi y Stange entraron en contacto incluso antes de la primera curva, mientras que Leaune golpeó a Dornieden en la primera  frenada. Eso dejó a Aelcio Junior líder, por detrás Gaetan Goarant, Delsaux, Norbert Leitner y Moisescu, desde P16. Delsaux no perdió tiempo en rebasar a Goarant,  como hizo Aelcio Junior, en sólo su segunda aparición de eSports WTCC. Goarant perdió unas cuantas posiciones después de un error, mientras que Leitner comenzó a acercarse a Delsaux. Después de dominar los primeros 10 minutos de la carrera, los neumáticos de Aelcio Junior comenzaron a desvanecerse y no pasó mucho tiempo antes de que Leitner - después de haber pasado Delsaux – comenzase acercarse. Aunque se situó justo detrás del brasileño en la última curva, Aelcio Junior, que había calificado P17, sumó su primera victoria eSports WTCC y la primera para un no europeo. Detrás, Leitner, Delsaux terminó tercero con Nándori, Stange, Moisescu. Dornieden, Adam Pinczes, Bánki y Goarant completaron los puntos.

Dornieden mantiene el liderazgo por el título del eSports WTCC

Alexander Dornieden continúa liderando la clasificación del campeonato, con  16 puntos sobre  Jan Stange, Márk Nándori, está a un punto. El cuarto clasificado, Gergo Baldi, todavía tiene posibilidades de ganar el título. Sin embargo, las esperanzas de Norbert Leitner se están desvaneciendo.

División 2: Primera victoria para Bisson

El francés Alexei Bisson venció a su compañero Michel Gauch por casi siete segundos sumando así su primera victoria de la temporada. Manuel Alves, de Portugal, completó el podio con un Chevrolet Cruze.

Próxima parada de Shanghai para eSports WTCC

Shanghai es el próximo circuito en el calendario del eSports WTCC con los principales contendientes en acción el 8 de octubre. Haga clicaquípara ponerse al día sobre toda la acción de Sonoma y siga esteenlacepara obtener más información sobre eSports WTCC.

0
0