A modo de apertura de los eventos oficiales, el Cocktail de la edición número 65 de esta competición tuvo lugar en Goiânia el 29 de septiembre.
Al evento acudieron autoridades deportivas y políticas así como atletas y representantes de las 27 Federaciones del Brasil, en la que será sin duda la mayor edición de todas las celebradas, con más de cinco mil atletas, del 18 al 29 de Octubre.
“Trajimos los JUBs a Goiás en el 2013 y fue maravilloso. Es un estado comprometido con el deporte y que se reta a sí mismo con un nuevo desafío, recibir los más grandes JUBs de la historia”, manifestó Luciano Cabral, Presidente de la CBDU.
3-Cushion Billiards
Decorated Knight y Order of St. George se coronan reyes del turf irlandés
10/09/2017 A LAS 21:00
Los Juegos Universitarios Brasileños alcanzan su edición número 65 y son considerados como la competición universitaria más grande en toda Latinoamérica. El evento tendrá lugar del 18 al 29 de octubre en en Goiás, con más de 5.000 participantes provenientes de 26 estados y del Distrito Federal entre las delegaciones, árbitros, voluntarios y el Comité Organizador.
En total se disputarán 20 modalidades deportivas: badminton, baloncesto 3×3, judo, atletismo, natación, voleyball de playa, tenis, ping-pong, ajedrez, universitario, e-deportes, con el juego de FIFA 2017, baloncesto, futsal, balonmano y voleyball, así como los para-deportes: natación y ping-pong.
La edición de este año acoge también tres nuevos deportes: taekwondo, Liga de Leyendas en e-deportes y para-atletismo. El evento se desarrollará aproximadamente en 20 lugares distintos y distribuidos en tres ciudades de Goiás, así como 19 hoteles atenderán a los participantes en la capital de Goiás.
Los Juegos Universitarios Brasileños de Goiás suponen un logro de la Confederación Brasileña de Deportes Universitarios (CBDU) y de la Federación de Deportes Universitarios de Goiás (FGDU), y tienen el apoyo del Gobierno Federal a través del Ministerio de Deportes y del Gobierno del Estado de Goiás a través del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de Goiás (Seduce).
Fuente: CBDU