Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Europeos Berlín: Día histórico para la marcha española con dos oros y una plata

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 11/08/2018 a las 13:02 GMT+2

Álvaro Martín ganó la medalla de oro en la prueba de 20 kilómetros marcha en los Europeos de Berlín 2018. Diego García completó el doblete español en la prueba al colgarse la medalla de plata. Por otro lado, María Pérez puso la guinda a un día histórico al llevarse otro oro.

Triplete español 20 kilómetros marcha

Fuente de la imagen: Eurosport

Álvaro Martín y Diego García dan a España un doblete en 20 kilómetros marcha

Álvaro Martín se proclamó campeón de Europa de 20 km marcha y el madrileño Diego García completó un histórico doblete para el atletismo español en los Europeos de Berlín. Martín sucede como campeón a otro español, Miguel Ángel López, y se consagra al fin entre la elite mundial de la disciplina. El extremeño se quedó solo en cabeza en la última vuelta al circuito de un kilómetro y se impuso con un tiempo oficioso de 1h20:41, por delante de Diego y del ruso Vasily Mizinov.

María Pérez, campeona de Europa de 20 km marcha

María Pérez se ha proclamado campeona de Europa de 20 km marcha, rematando un doblete histórico para España, que se alzó en Berlín también con el título masculino tras la victoria de Álvaro Martín. La granadina venció con el mejor tiempo en la historia de los campeonatos (1h26:36), seguida de la checa Anezka Drahotova (1h27:03) y de la italiana Antonella Palmisano (1h27:30). La marcha española, que logró el doblete masculino con el segundo puesto de Diego García, regresa de Berlín con cuatro medallas, la mitad de las que el equipo español ha conseguido hasta ahora.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio