Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Europeos Berlín: Hortelano, cuarto, cede el cetro continental con honores ante un descomunal Guliyev

Pablo Sarmiento

Actualizado 09/08/2018 a las 21:54 GMT+2

Bruno Hortelano fue cuarto en la final de los 200 metros, quedándose a una centésima de su récord nacional de la distancia, y el podio, con 20.05, pero no pudo revalidar el título europeo ante una actuación estelar de Ramil Guliyev, totalmente inalcanzable para sus rivales (19.76). Por un suspiro, segundo fue el británico Mitchell-Blake, con el mismo tiempo que Alex Wilson (20.04).

Bruno Hortelano acabó cuarto en la final de los 200 metros

Fuente de la imagen: EFE

Era el máximo favorito tras el título mundialista en Londres el curso pasado, y Guliyev no defraudó. Es más, en la jornada anterior ya había avisado de lo que podía llegar a conseguir al ponerse como meta el antiguo récord europeo de Pietro Mennea (19.72), que, a pesar de que parecía muy lejano, se quedó más cerca que nunca de batir con una curva descomunal, y una llegada imperial que le permitieron saborear el momento con autoridad.
picture

Europeos Berlín: Hortelano, cuarto, cede el cetro continental con honores ante un imperial Guliyev

La batalla por el podio era bastante más igualada, en un desenlace que acabaría decidiéndose por milésimas. Bruno Hortelano llegaba bien colocado a los últimos 100 metros, sin embargo, el ácido láctico casi en la parrilla de llegada del plusmarquista nacional le permitía a Mitchell-Blake llegar segundo, mientras que Alex Wilson también le superaba por una única centésima. A pesar de quedarse fuera de las medallas, realizaba la segunda mejor carrera de su vida deportiva, una vida que hace dos años a punto estuvo de acabar de golpe por un accidente de tráfico.
De aquello queda el guante que Hortelano luce en cada carrera en su mano derecha en señal de recuerdo de todo lo que ha tenido que sufrir y superar de cara a verse nuevamente dentro de la élite mundial de la especialidad. Cabe recordar, que para ganar en Ámsterdam, el español realizó un registro de 20.45, muy superior al que le ha valido en Berlín para ser cuarto, lo que da muestra de la dificultad y el aumento del nivel en estos campeonatos.
Tendrá una nueva oportunidad en la capital alemana de poder subirse a lo más alto del cajón, formando equipo con Óscar Husillos, Lucas Búa y Samuel García, en un 4x400 que puede traer muchas alegrías para el atletismo español. Pero en su prueba, nada que objetar a Hortelano, que más pronto que tarde será el primer velocista nacional en bajar de la barrera de los 20 segundos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio