Era el máximo favorito tras el título mundialista en Londres el curso pasado, y Guliyev no defraudó. Es más, en la jornada anterior ya había avisado de lo que podía llegar a conseguir al ponerse como meta el antiguo récord europeo de Pietro Mennea (19.72), que, a pesar de que parecía muy lejano, se quedó más cerca que nunca de batir con una curva descomunal, y una llegada imperial que le permitieron saborear el momento con autoridad.

Europeos Berlín: Hortelano, cuarto, cede el cetro continental con honores ante un imperial Guliyev

La batalla por el podio era bastante más igualada, en un desenlace que acabaría decidiéndose por milésimas. Bruno Hortelano llegaba bien colocado a los últimos 100 metros, sin embargo, el ácido láctico casi en la parrilla de llegada del plusmarquista nacional le permitía a Mitchell-Blake llegar segundo, mientras que Alex Wilson también le superaba por una única centésima. A pesar de quedarse fuera de las medallas, realizaba la segunda mejor carrera de su vida deportiva, una vida que hace dos años a punto estuvo de acabar de golpe por un accidente de tráfico.
Campeonatos Europeos
Europeos Berlín: España, con optimismo hacia el futuro
13/08/2018 A LAS 16:07
De aquello queda el guante que Hortelano luce en cada carrera en su mano derecha en señal de recuerdo de todo lo que ha tenido que sufrir y superar de cara a verse nuevamente dentro de la élite mundial de la especialidad. Cabe recordar, que para ganar en Ámsterdam, el español realizó un registro de 20.45, muy superior al que le ha valido en Berlín para ser cuarto, lo que da muestra de la dificultad y el aumento del nivel en estos campeonatos.
Tendrá una nueva oportunidad en la capital alemana de poder subirse a lo más alto del cajón, formando equipo con Óscar Husillos, Lucas Búa y Samuel García, en un 4x400 que puede traer muchas alegrías para el atletismo español. Pero en su prueba, nada que objetar a Hortelano, que más pronto que tarde será el primer velocista nacional en bajar de la barrera de los 20 segundos.
Campeonatos Europeos
Europeos Berlín: Duplantis destroza el récord mundial júnior y se lleva el oro en pértiga
12/08/2018 A LAS 19:31