No por esperado, no es celebrado un nuevo éxito de Ana Peleteiro, que nuevamente campeó a la perfección con el cartel de posible candidata al podio y con un mejor intento de 14,44 metros, realizado en su última tentativa, dio a España la tercera medalla en los Europeos de Berlín, un bronce que a punto estuvo de tornarse en plata.
La gallega comenzaba de manera brillante el concurso, con un registro de 14,42, pero la alemana Kristin Gierisch abría con su mejor marca personal (14,45), un salto que finalmente le valió la medalla de plata por los pelos. Peleteiro, muy regular durante toda la tarde, buscó con ansia un mayor botín, pero en esta ocasión, la griega Paraskevi Papahristou se antojó inalcanzable con 14,60.
Campeonatos Europeos
Europeos Berlín: España, con optimismo hacia el futuro
13/08/2018 A LAS 16:07
La madurez se ha asentado de pleno en la discípula del mítico saltador de longitud cubano Iván Pedroso, que ha sabido sacar lo mejor de ella en las dos últimas temporadas. En 2018 ya sabe lo que es subir al podio en dos grandes competiciones internacionales, con los bronces en los Mundiales de pista cubierta de Birmigham y en los Europeos de Berlín.
Orlando Ortega debutaba en la capital germana en semifinales después de estar exento de la primera ronda y a pesar de las dudas con las que llegaba al campeonato. Se encargó de disiparlas con una carrera perfecta, controlando en todo momento al campeón del mundo de pista cubierta, Andrew Pozzi, y presentando su candidatura, con 13.21, a lo máximo en la final que estaba por llegar dos horas más tarde.
Sin embargo, lo que había ido rodado en las semifinales, fue un lastre en la final, y es que en esta ocasión, una mala salida penalizaba a Orlando, que no se descomponía a pesar del contratiempo y de tocar la primera valla, remontando posiciones para llegar a la medalla de bronce. Había cumplido con los pronósticos (13.34), pero demostró que de no ser por el tiempo perdido tras el disparo hubiera estado peleando con Pascal Martinot-Lagarde y Sergey Shubenkov (13.17), que tuvieron que irse a las milésimas para finalmente acabar con el francés como medalla de oro.
A pesar de ello, deber más que cumplido para el hispano-cubano, que recuperó la chispa perdida durante algunos momentos de la temporada 2018 y promete con seguir dando alegrías a la afición española, que veía como llegaba la cuarta medalla en un día en el que Óscar Husillos no pudo ofrecer su mejor opción.

Europeos Berlín: Orlando Ortega se sobrepone a una mala salida para acabar en el podio

Husillos, sexto en 400

Su marca personal (44.73) le hubiera permitido pelear con Hudson-Smith la medalla de oro, junto a los gemelos Borleé, que a pesar de su año irregular, coparon las dos posiciones restantes del podio, rememorando laureles pasados. Husillos partía por la calle ocho, sin referencias, y sin fuerzas en la parte final, quizás por el desgaste protagonizado en las semifinales, donde sufrió para clasificarse con el peor tiempo de los ocho participantes.

Europeos Berlín: Husillos termina sexto en una final dominada por el británico Hudson-Smith

Ni su marca, 45.61, ni el puesto parecen hacer justicia al trabajo del palentino, que tendrá una nueva oportunidad de poder saborear los laureles del triunfo con el cuarteto español de 4x400, que en la jornada de mañana, sin Husillos ni Hortelano, que presumiblemente formarán parte de la final, lograban su pase con susto incluido, salvado gracias al buen hacer de Samuel García, tras el choque del canario con uno de los relevistas italianos.

De Arriba sobrevive en el 800

No era tarea fácil meterse en la final del 800 y quedó demostrando con el hecho de que el mejor marquista continental del año quedara fuera. Saúl Ordóñez no mostraba la mejor de sus versiones y llegaba cuarto de su serie, sin posibilidad de entrar por tiempos, después de que le flaquearan las fuerzas en el momento clave de la prueba. El joven Andreas Kramer se imponía con autoridad, dominando de principio a fin, mientras que Bube y Borkowski dejaban sin opción al atleta leonés.
También tuvo que sufrir Álvaro de Arriba, pero el salmantino consiguió entrar en la final por tiempos. En una semifinal de mucho nivel, fue superado por Kszczot, uno de los grandes favoritos y defensor del título, y el campeón mundial Bosse, que era tercero. El polaco Rozmys entrada justo por detrás de su compatriota mientras que el otro español, Pablo Andújar, no tenía opción de superar la eliminatoria llegando último.
Tampoco pudo pasar a la final Estela García, que gracias a la renuncia de dos de las atletas que estaban exentas de participar en primera ronda, se clasificó para las semifinales de los 200. Peleó la velocista española en la primera de las series, pero solamente pudo ser sexta con 23.46.
Campeonatos Europeos
Europeos Berlín: Duplantis destroza el récord mundial júnior y se lleva el oro en pértiga
12/08/2018 A LAS 19:31