Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Óscar Husillos gana el oro en los 400 metros

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 06/03/2021 a las 21:51 GMT+1

Óscar Husillos firmó una actuación memorable en Torun venciendo en los 400 metros de los Europeos de atletismo de pista cubierta con un registro de 46.22. El velocista de Astudillo, que ya había conquistado la plata hace dos años, se quita la espina después de la descalificación que le privó del oro mundialista en Birmingham 2018. Los holandeses Van Diepen y Bonevacia completaron el podio.

Óscar Husillos, oro en en los 400 metros de los Europeos de pista cubierta

Fuente de la imagen: Getty Images

Husillos salió desde el pistoletazo de salida con la intención de coger en primera posición la calle libre por delante del trío neerlandés y tras pasar con un paso endiablado el 200, aguantó el liderato a pesar del empuje de los atletas que le precedieron en el podio.
Es el primer oro para la delegación española en Torun, después del bronce ganado en la jornada del viernes por Jesús Gómez en el 1.500 masculino.

Marta Pérez cuarta, Esther Guerrero quinta en 1.500

Marta Pérez acabó finalmente cuarta y la barcelonesa Esther Guerrero quinta en la final de 1.500 despu´çes de la recalificación de la británica Holly Archer, que había sido segunda, a continuación de la belga Elise Vanderelst, pero que había sido descalificada tras un lance con la española Ágeda Muñoz.
La mediofondista segoviana sí que continuó siendo descalificada en su primera presencia en una final continental en pista cubierta.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio