Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundiales de Atletismo 2019: La penúltima de García Bragado y Takács (22:30)

Eurosport
PorEurosport

Publicado 28/09/2019 a las 11:16 GMT+2

Jesús Ángel García Bragado disputará sus 13.º Mundiales de Atletismo en los 50 kilómetros marcha de Doha 2019, buscando clasificarse para los JJ. OO. de Tokio del año que viene. García Bragado volverá a salir junto a Júlia Takács, una tradición para ambos atletas desde que Takács consiguió el bronce en los Europeos de Berlín que esperan que sirva para que caiga una nueva presea en la noche catarí.

Júlia Takács y Jesús Ángel García Bragado (España). Mundiales de Atletismo 2019

Fuente de la imagen: EFE

Jesús Ángel García Bragado, el más veterano del equipo español en los Mundiales de Doha (a punto de cumplir 50), pretende sacarse "la espinita de Pekín 2015", donde pensaba haber llegado octavo (finalista) y en realidad fue noveno, y ganarse aquí el puesto para los Juegos de Tokio 2020, en los que desea poner fin a su dilatada carrera deportiva. "Tenía muy claro que quería estar aquí en Doha, pese a que a veces es difícil encontrar tiempo para entrenar, pero el hecho de tener esta vez todo el verano por delante me ha servido para hacer una buena preparación", explicó en su comparecencia ante la prensa española en vísperas de los Mundiales.
Insistió en que este campeonato constituye para él "una oportunidad de ganarse el puesto para Tokio 2020", y aunque no sabe muy bien qué resultado le garantizaría la plaza olímpica, está convencido de que si termina entre los diez o doce mejores el seleccionador, José Peiró, le considerará "seleccionable". Para el atleta con más participaciones olímpicas del mundo (siete) y Mundiales (13 con éste), la clave para obtener un buen resultado en la marcha larga bajo el calor y la humedad de Doha será "leer bien la carrera y esperar al momento justo".
Si consigue plaza olímpica, en la capital japonesa colgará definitivamente las zapatillas, veintisiete años después de ser campeón mundial de 50 km marcha en Stuttgart, en su primera experiencia mundialista. "Después seguiré ligado al atletismo, porque es mi pasión", apuntó Bragado, que colabora con su entrenadora, Montse Pastor, en la preparación de otros marchadores como Júlia Takács, que tomará la salida junto a él y en su caso con aspiraciones de subir al podio. Takács, medallista de bronce el año pasado en los Europeos de Berlín, se siente bien preparada para el desafío: "Trabajamos mucho en condiciones de calor y humedad (Almería y Málaga), también en altitud (Sierra Nevada y Font Romeu) y en horario nocturno, a lo que no estamos acostumbrados", explicó.
"La marca con la que llegas no importa mucho aquí. Puede ganar una que venga con 4h20. La estrategia será salir despacio y seguir despacio. Confío mucho en Chuso", comentó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio