Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La España más altruista ya es de oro

Fernando Ruiz

Publicado 15/09/2019 a las 16:11 GMT+2

Un oro en equipo. Todos sumando. Todos haciendo grupo. Todos metidos en sus respectivos papeles. Un cuerpo técnico brillante, con Scariolo sacando más brillo a la pizarra que nunca. Un grupo de jugadores comprometidos, desde las ventanas FIBA, adornados por estrellas abnegadas, capaces de renunciar a un verano de playa y sol. Un hambre atroz, transmitida de generación en generación.

-

Fuente de la imagen: EFE

De Epi y Fernando Martin a Navarro y Pau. De Navarro y Pau a Ricky y Marc Gasol. Un hambre que alteró las comidas familiares de millones de españoles, poco acostumbrados a que un grupo de personas pacten por el bien común, sin protagonismos ni reproches. “Solo” haciendo lo que se debe hacer. Lo que conviene para llegar al objetivo.
Beirán, Colom y Rabaseda no jugaron apenas. Los tres sumaron. Energía en los entrenamientos, positivismo en el banquillo, pegamento en la concentración.
Marc Gasol y Ricky Rubio como estandartes. Sin egoísmos, pero con determinación.
Tiembla la mano al escribir sobre el grupo de los altruistas, sin duda la clave con mayúsculas. Estrellas en grandes equipos europeos dispuestos a cambiar a un rol diferente, algo más alejado de los focos. Llull y Rudy, omnipresentes en defensa y en ataque. Camaleónicos en función de los intereses y las necesidades del equipo. Impagables.
Juancho y Willy Hernangómez, enérgicos. Mejorados físicamente en sus andanzas americanas, pero sin perder la esencia del baloncesto europeo. Pau Ribas, una garantía. Capaz de defender como un perro de presa en una acción para a continuación sacar a abrillantar su muñeca de seda.
Y para el final, Víctor Claver. Uno de los jugadores más infravalorados de Europa. Un chico para todo, un ejemplo de modestia y saber estar. Inmenso en el rebote, gigante en la defensa. Heredero de Carlos Jiménez. Un tres absolutamente diferencial que se ha marcado un Mundial de 10. No aparecerá en la pelea por el MVP. No figurará en el quinteto ideal, pero pregunten a los rivales qué supone jugar contra Víctor Claver.
España ha jugado un torneo impresionante y nos ha regalado una enseñanza: donde no sobra el talento llega el compromiso y el corazón. De nuevo somos oro mundialista. Y uno tiene la sensación de que, en comparación con el conseguido en Saitama en 2006, este oro tiene aún más valor. Nadie hubiera apostado por ello antes del inicio de campeonato. Sencillamente, no contábamos con ello. Y sin embargo la gesta se fraguó a fuego lento hasta paralizar colegios y fábricas en la semi ante Australia, la que nos restó unos meses de vida a cambio de un alegrón de los que no se olvida en una vida.
GRACIAS DE VERDAD, EQUIPO
Han sido dos semanas increíbles. La España más altruista ya es oro.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio