Finalizado
0
83
-
78
0
14:15
31/08/11
Eurobasket • Grupo A
avant-match

España - Polonia

Eurobasket - Sigue en directo el partido de Baloncesto entre España y Polonia que tendrá lugar el 31 agosto 2011 a las 14:15. Sigue en Eurosport el resultado en directo del partido, así como las jugadas más importantes. También te ofrecemos las alineaciones iniciales


Si no lo has hecho ya, vota en nuestra encuesta sobre quién ganará si España o Polonia. Antes de que comience el encuentro puedes leer la previa, las noticias relacionadas, así como como los resultados de estos dos equipos Baloncesto.
Consulta la ficha detallada del España y del Polonia. Descubre igualmente toda la actualidad sobre Baloncesto: calendario, resultados y clasificaciones.

    
30
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
16:30 

¡¡ESTO HA SIDO TODO POR HOY!! Les emplazamos para futuras retransmisiones del EuroBasket de Lituania en Eurosport, donde seguiremos las evoluciones de la selección española de baloncesto.

40 

¡¡FINAL DEL PARTIDO!! España ha sufrido mucho ante los polacos, de forma inexplicable. Kelati y Koszarek han hecho un verdadero destrozo a la defensa de los nuestros. Pau Gasol y Juan Carlos Navarro han acudido una vez más al rescate, con 29 y 23 puntos respectivamente. Marc, también muy bien con 16 puntos.

40 

¡¡RECUPERA EL BALÓN ESPAÑA!! Quinta falta de Lapeta. Pau Gasol llega a los 29 puntos desde la línea del tiro libre.

40 

¡¡ANOTA LOS DOS TIROS LIBRES NAVARRO!! Tiempo muerto solicitado por los polacos, a falta de 17 segundos para el final (82-78).

40 

¡¡NAVARRO A LA LÍNEA DE TIROS LIBRES!! 17 segundos para el final. España sólo dos puntos arriba.

40 

Falló Navarro el ataque español. Quinta falta de Calderón. Kelati acerca a los polacos a dos puntos.

40 

Dos tiros libres de Polonia acercan de nuevo a los suyos a cuatro puntos. Ataca España.

40 

¡¡CANASTÓN DE PAU GASOL!! 2+1 de la estrella española, que lleva ya 28 puntos. España se pone seis arriba a falta de 49 segundos.

39 

Encomiable la actitud de Polonia, que con otro triple y una canasta se han vuelto a poner a tres puntos.

39 

¡¡TRIPLE DE NAVARRO!! Otro espectacular lanzamiento de tres del capitán español, tras una transición rápida en ataque. Tiempo muerto del equipo polaco. España, ocho arriba (77-69).

39 

Pau Gasol anota su punto número 25 desde la línea para poner a España cinco arriba (74-69).

38 

¡¡CANASTA DE KELATI!! Los polacos se ponen a sólo cuatro puntos. Partidazo del exjugador ACB, que lleva 18 tantos. Y eso que estaba fuera de forma.

38 

¡¡TIROS LIBRES PARA MARC GASOL!! España continúa sin sentenciar el partido (72-67).

35 

¡¡POLONIA A CINCO!! Con un triple con mucha suerte, los polacos han reducido la diferencia. Pau vuelve a poner distancia desde la línea de tiros libres. Scariolo pide tiempo muerto.

35 

Navarro, con 18 puntos, pone diez arriba a España (70-60). Los de Scariolo se ponen en zona en defensa.

34 

¡¡QUINTA FALTA PARA SZEWCYK!! El pívot polaco, que ha hecho mucho daño a los españoles, se marcha al vestuario por acumulación de personales. San Emeterio también. Gasol, en el banquillo, sangra por un arañazo en el codo.

33 

Scariolo, muy desacertado en sus decisiones. Ibaka ha jugado poquísimo y Navarro ha estado sentado en los momentos más difíciles para España.

33 

Pau Gasol, al rescate de España. Triple espectacular del de Sant Boi, que pone nueve arriba a los nuestros.

32 

Rudy, que sólo ha jugado en el primer cuarto, está en el vestuario por un problema de alergia.

31 

¡¡POLONIA A SEIS!! Los polacos reducen diferencias en el marcador (63-57). Quedan ocho minutos para el final. España se entera de poco, tanto en ataque como en defensa. Scariolo pide tiempo muerto.

30 

¡¡FINAL DEL TERCER CUARTO!! Polonia ha aprovechado la pájara española en defensa para ponerse a menos de diez puntos de los españoles (61-52). Marc Gasol, el mejor de los nuestros en este tercer cuarto.

29 

¡¡POLONIA SE HA PUESTO A 13! Mal tercer cuarto de España en defensa. Marc se ha unido al buen partido de su hermano. El menor de los Gasol ya lleva 15 puntos.

28 

Cuarta falta personal de Calderón, que se marcha al banquillo con cara de circunstancias.

27 

¡¡PRIMER PUNTO PARA FELIPE REYES!! Grande Espartaco, que anota desde la línea de tiros libres, tras la cuarta falta de Szewcyk. El partido está algo trabado para España.

26 

Ante un rival tan débil, España está notando en exceso su debut en este EuroBasket de Lituania. El mal acierto en el tiro exterior (1 de 13 en triples) y la relajación defensiva, los principales lunares.

25 

Muy flojita la defensa de los jugadores interiores de España, en especial Pau Gasol. 5 puntos consecutivos para Szewxzyk. Doce arriba los nuestros (53-41).

24 

Pocos minutos para Rudy. Algo extraño que el mallorquín sólo haya jugado en el primer cuarto.

23 

Muchas imprecisiones en este inicio de tercer cuarto. En tres minutos, sólo Pau Gasol ha anotado una canasta por parte de España. 2+1 de Hrycaiuk.

22 

Polonia se pone en defensa en zona, ante el 1 de 10 en triples de España.

20 

¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!! España, en pista con Ricky, Navarro, San Emeterio y los Gasol.

20 

Thomas Kelati sostiene a los polacos en ataque. 11 puntos del exjugador ACB con 4 de 5 en tiros de campo. Koszarek, siete puntos.

20 

Los polacos son más débiles de lo que se refleja en el marcador. A excepción de Navarro, la aportación de los hombres exteriores españoles ha sido nula. Sada, el mejor de los tres bases desde la dirección.

20 

¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!! España se va al descanso con más de diez puntos de ventaja (44-31). Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, con 15 y 11 puntos, respectivamente, los mejores de los de Scariolo.

20 

Problemas en las faltas para los polacos. Lapeta y Szewcyk tienen tres y Kelati dos.

20 

Triple de Víctor Claver que no da ni aro. España está muy flojo en los últimos ataques.

19 

Muchas pérdidas para España, que quizá está pagando en exceso haberse distanciado tanto en el marcador. Scariolo pide tiempo muerto para que los suyos no se relajen.

17 

¡¡PRIMER TRIPLE PARA ESPAÑA!! Más vale tarde que nunca. Navarro, muy bien en este segundo cuarto, ha anotado el primer tiro de los de Scariolo desde más allá de 6,75 metros, gracias a una asistencia de Sada.

16 

Thomas Kelati, con once puntos, es el único jugador que mantiene a Polonia en el partido (37-25).

16 

¡¡ENORME VÍCTOR SADA!! Asistencia espectacular del base catalán a Ibaka, que anota su punto número 7 y pone a España diez arriba (31-21).

12 

Navarro pone la tranquilidad desde los tiros libres (24-19). Quizá Scariolo debería haber mezclado más a los titulares con los suplentes en pista. El italiano ha hecho siete cambios en cinco minutos.

11 

Ojo, porque Polonia se pone a tres (22-19) en este inicio de segundo cuarto. España tiene un problema en el tiro exterior (0/3 en tiros desde más allá de los 6,75 metros).

10 

¡¡COMIENZA EL SEGUNDO CUARTO!! La segunda unidad de España en pista (Ricky, Llull, San Emeterio, Felipe e Ibaka).

10

¡¡FINAL DEL PRIMER CUARTO!! España gana por siete (22-15). Hay mayor diferencia en la cancha que en el marcador. A los de Scariolo les falta cierta concentración, especialmente en defensa. Pau Gasol, el mejor de los nuestros, con once puntos.

8 

20-11: La potencia interior de España en ataque está siendo la clave en este primer cuarto. Como lunar, la defensa española está concediendo demasiados rebotes en defensa en favor de los polacos.

18-9 

España se va nueve arriba, gracias a apretar en defensa. Ricky e Ibaka, a pista en detrimento de Pau Gasol y Calderón. Tiempo muerto solicitado por los polacos.

15-9 

Szewcyk ha cometido la tercera falta personal. Problemas para el pívot polaco, que se tiene que ir al banquillo y probablemente no vuelva a la pista hasta dentro de varios minutos.

13-9 

Pau sigue a lo suyo. De los 13 puntos anotados por España, el ala-pívot de los Lakers ha encestado once. Los otros dos los anotó Rudy. Esto puede ser un arma de doble filo en el Europeo.

8-7 

El referente de los ataques polacos está siendo Thomas Kelati, que ha anotado ya cinco puntos. El exjugador de Unicaja de Málaga forma parte del equipo, una vez conseguido su pasaporte polaco, pero llega muy justo de preparación. De hecho, su participación estuvo en duda hasta el último momento.

8-5

Pau Gasol comienza a hacer daño en la pintura. El de Sant Boi del Llobregat lleva seis puntos en estos primeros cuatro minutos.

2-2

Pau Gasol pone los primeros puntos para España desde el tiro libre.

0-0 

Los polacos salen con el quinteto inicial esperado: Koszarek, Berisha, Kelati, Szewcyk y Hrycaniuk.

14:16 

¡¡COMIENZA EL PARTIDO!! Balón para España.

14:14 

España sale con el quinteto de gala: Calderón, Navarro, Rudy y los Gasol (Pau y Marc).

14:11 

En cinco minutos, dará comienzo el partido. Los jugores españoles, motivadísimos para comenzar la primera piedra para poder revalidar el título europeo, sobre todo, tras el fracaso del Mundial de Turquía el pasado verano.

14:04 

Los polacos cuentan con cuatro sensibles bajas: Lampe, Ignerski, Logan y Gortat, por diversos problemas. Especialmente dolorosa es la baja de este último jugador. Un pívot NBA, que actualmente milita en las filas de Phoenix Suns. Su ausencia es porque Polonia no tenía dinero para financiar un seguro médico del jugador, para sufragar una indemnización en caso de lesión.

14:03 

El rival de España en este primer partido del EuroBasket, no es otro que Polonia, una selección que tenía un mayor poderío en 2009, año en el que albergó el Europeo, que acabó ganando España.

14:00 

Sergio Scariolo, seleccionador español, no quiere ningún relax por parte de los jugadores y resaltó que "hay que empezar a buen nivel y sin sorpresas". "No podemos empezar al cien por cien porque el campeonato es largo, pero tenemos que hacerlo a un gran nivel y no menospreciar a ningún rival", añadió el técnico del equipo español.

13:59 

Los inicios de campeonato siempre tienen el factor añadido de la falta de ritmo, de adaptación a la competición, a la cancha y al nivel de arbitraje, entre otros aspectos. Y a España siempre le costó encontrar la velocidad de crucero de su juego.

13:59 

Debutan los actuales campeones de Europa. La Selección Española comienza el Europeo de Lituania ante Polonia en un partido que te contamos en directo desde las 14.15h. Scariolo no quiere relajación alguna pese a que los polacos tienen ausencias significativas.

13:57 

¡Muy buenas tardes! Bienvenidos a la primera jornada del Eurobasket de Lituania