EFE
Dennis Schröder, una de las estrellas del Eurobasket 2025, denuncia un episodio racista ante Lituania: "Es algo que no puedo admitir"
Por
Actualizado 30/08/2025 a las 19:41 GMT+2
Dennis Schröder, base internacional alemán, afirmó haber sido víctima de insultos racistas por parte de los aficionados del conjunto rival en el descanso del encuentro del grupo B del Eurobasket en el que su equipo se impuso a Lituania por 88-107 y consideró que "es algo que no debe ocurrir".
Dennis Schröder, una de las estrellas del Eurobasket 2025, denuncia un episodio racista ante Lituania: "Es algo que no puedo admitir".
Fuente de la imagen: Getty Images
"Ha habido un buen ambiente, pero hoy ha habido aficionados lituanos que en el descanso han emitido sonidos de mono y el racismo en este mundo es algo que no puedo admitir, es algo que no debe pasar. No obstante, ha sido un buen partido para nosotros", manifestó a la conclusión del duelo en declaraciones a 'Magenta Sport'.
"Es algo que no debe ocurrir en este deporte, pero tampoco en el fútbol. Le pasó también a Vinicius Jr., ahí lo vi por primera vez. A mí me ha pasado por primera vez aquí con los lituanos y es algo realmente triste", declaró asimismo tras una victoria que certifica la presencia de los suyos en la fase final de Riga, la capital de Letonia.
En el partido Schröder, autor de 26 puntos, fue una de las figuras del cuadro germano junto a Daniel Theis, que anotó 23 sin fallos en el tiro y capturó 6 rebotes: "Hoy nos ha salvado. Le conozco desde que tengo 13 ó 14 años y puedes contar siempre con él, puedes ir con él casi al fin del mundo. Pero también con el resto del equipo, todo el mundo sabe perfectamente qué rol tiene y el papel que debe desempeñar. Todos son importantes".
La FIBA toma medidas
La FIBA ha anunciado a través de un comunicado que impedirá la entrada al resto de partidos del EuroBasket al aficionado que profirió insultos racistas contra el base alemán Dennis Schröder, durante el encuentro que enfrentó a su selección frente a Lituania, en la ciudad finlandesa de Tampere y que fueron denunciados públicamente a la conclusión del mismo por el propio jugador.
"Tras una revisión inmediata, el equipo de seguridad del pabellón identificó a través de imágenes al individuo. A esta persona se le prohibirá asistir a cualquier otro encuentro del EuroBasket 2025. La FIBA condena de forma inequívoca los discursos de odio, las conductas discriminatorias y en lenguaje racista en cualquiera de sus formas. Crear un ambiente inclusivo, respetuoso y seguro para jugadores, equipos y aficionados sigue siendo una prioridad fundamental en nuestro deporte", explica el organismo.
"FIBA ha proporcionado las imágenes y la información pertinentes a las autoridades locales, que continúan investigando el asunto. Además se pondrá en contacto con la delegación del equipo lituano para informarles de la situación y apoyar los esfuerzos encaminados a prevenir incidentes similares en futuros partidos", concluye el texto.
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio