Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La Euroliga cancela la temporada y deja desierto el título de campeón

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 25/05/2020 a las 18:03 GMT+2

Jordi Bertomeu ha confirmado la cancelación de la Euroliga esta temporada ante la imposibilidad de reanudar los partidos internacionales en Europa. La Eurocup también ha sido cancelada esta temporada y no terminará. Los jugadores tampoco estaban a favor de volver y los 11 clubes con plaza fija han decidido que la temporada se de por finalizada. No habrá campeón este año.

CSKA Mosca vince Euroleague 2019

Fuente de la imagen: Eurosport

Los problemas logísticos para que los equipos puedan cruzar fronteras y disputar una fase final, unido a la negativa de varias asociaciones de jugadores a viajar han sido los principales argumentos para que la Euroliga 2019-2020 sea cancelada por el coronavirus. Además, pese al intento de lograr una sede única, la imposibilidad de viajar y las diferencias de confinamientos en los países, y por tanto de entrenamientos, han pesado más que la voluntad de recuperar la competición.
En una reunión mantenida por la organización de la competición y los 11 equipos con plaza fija, entre los que están los españoles Real Madrid, Barcelona y Baskonia, se ha tomado la decisión de dejar la temporada desierta y no intentar terminar de disputar los encuentros que faltan ni la Final Four. Además, la Euroliga ha confirmado que la próxima temporada participarán en su competición los 18 equipos que actualmente lo hacían en este curso.
La fecha fijada para empezar la competición es el 1 de octubre de 2020, pero en una nueva temporada que comenzará de cero. "Sin duda esta es la decisión más complicada que hemos tomado en 20 años de historia. Debido a razones que están fuera de nuestro control nos vemos obligados a cancelar una de las temporadas más exitosas y apasionantes de baloncesto en Europa. Hemos estudiado las posibilidades para completar la temporada pero no ha sido posible. La salud es lo primero", explica Bertomeu en un comunicado.
En lo que a la Eurocup respecta, la decisión deja también sin ganador al torneo. Los ocho clasificados para cuartos de final de este curso, entre los que se encontraba el Unicaja, tendrán plaza garantizada para el curso 20-21 en la segunda categoría de la competición. Los 16 equipos restantes se decidirán en las próximas semanas según los resultados de las ligas domésticas..
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio