Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Euroliga | FC Barcelona-CSKA Moscú: Mirotic lidera una remontada sensacional (81-73)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 17/11/2021 a las 23:34 GMT+1

El FC Barcelona sumó una victoria de mérito ante el CSKA de Moscú en el Palau por 81-73 y recuperó el liderato de la Euroliga. El equipo de Jasikevičius se marchó al descanso con un parcial de +11 tras un gran primer tiempo pero CSKA reaccionó a la vuelta de vestuarios con 33 puntos. Mirotic se vistió de héroe con 21 puntos y lideró la remontada culé en el último parcial para sumar la 8ª victoria.

Mirotic se señala el escudo tras remontar y vencer al CSKA en el Palau en Euroliga

Fuente de la imagen: Getty Images

El Barça derrotó este miércoles al CSKA Moscú (81-73) en la décima jornada de la Euroliga en un partido que fue una batalla sin cuartel y que decantó la irrupción anotadora de Nikola Mirotic en el último cuarto.
En un Palau entregado y lleno hasta la bandera, el hispano-montenegrino (21 puntos) lideró en los minutos finales la remontada del cuadro azulgrana (30-13 en el último periodo), barrido en el tercer cuarto (13-33 de parcial) por el acierto desde el 6,75 de un gran Voigtmann (21 puntos) y Shengelia.
Las defensas se impusieron en los primeros minutos de tanteo y de mínimas ventajas en el marcador, en los que el Barça concentró su ataque en el juego interior y solo logró anotar mediante las penatraciones de Nick Calathes y desde la línea de tiros libres (7-7, min. 5).
Sin intentar prácticamente el lanzamiento exterior (0/1 para el Barça y 0/4 para el CSKA), las hostilidades se concentraron en una pugna feroz debajo de los tableros en la que ninguno de los dos equipos lograba imponer su talento ofensivo.
La entrada de Rokas Jokubaitis desde el banquillo revitalizó el ataque azulgrana con seis puntos consecutivos, dejando el marcador al final del primer periodo en empate 13-13, fiel reflejo de lo que costaba anotar cada canasta.
Con el inicio del segundo cuarto, el Barça abrió una pequeña brecha en el electrónico (24-19, min.13) impulsado por Kyle Kuric, autor de 10 puntos al descanso, sin descuidar la lucha por el rebote y una intensidad defensiva que redujo al CSKA a un 2/12 desde el 6,75.
La irrupción de Nikola Mirotic (siete puntos en el segundo cuarto), secundada por la aportación de Kuric y Davies, permitió al cuadro azulgrana marcharse al descanso con una ventaja en dobles dígitos (38-27).
Después de la pausa, los rusos bombardearon el aro desde el 6,75 con Voigtmann y Shengelia para darle la vuelta al resultado con un parcial de 7-24 (45-51, min. 24), ante el griterío de un Palau molesto con la permisividad arbitral con la defensa del CSKA y que coreó el nombre de Jasikevicius cuando le pitaron una técnica por protestar.
Aunque el Barça subió la intensidad defensiva, el acierto ruso desde el triple permitió al CSKA entrar con ventaja en el último cuarto (51-60) en el marcador tras un triple imposible de Grigonis sobre la bocina.
El Palau, encendido por los gestos de Jasikevicius hacia la grada, alentó la reacción azulgrana (60-51, min. 32) que comandó un Mirotic omnipresente y muy acertado en las posesiones decisivas (72-67, min. 36). El Barça mantendría la intensidad en ambos lados de la pista hasta el pitido final para llevarse la victoria por 81-73 y seguir invicto como local en la Euroliga.

Ficha técnica

81- Barça (13+25+13+30): Calathes (10), Laprovittola (-), Hayes-Davis (3), Mirotic (21), Sanli (7) -equipo inicial-, Davies (14), Martínez (-), Smits (2), Jokubaitis (11), Kuric (13).
73- CSKA Moscú (13+14+33+13): Shved (7), Lundberg (4), Shengelia (17), Kurbanov (4), Voigtmann (21) -equipo inicial-, Uckhov (-), Hackett (2), Antonov (-), Clyburn (9), Milutinov (1), Faried (-) y Grigonis (8).
Árbitros: Robert Lottermoser (ALE), Olegs Latisevs (LET), Saso Petek (ESL). Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro de la décima jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 5028 espectadores.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio