Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos Tokio 2020 | La finalísima EE.UU-Francia vista bajo el análisis de Piti Hurtado

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 06/08/2021 a las 20:22 GMT+2

Estados Unidos y Francia disputan este sábado (04:00 hora española) la final del torneo masculino de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un partido que estará marcado por la victoria del conjunto galo ante los americanos en el partido de la fase de grupos y que tendrá a Kevin Durant y Rudy Gobert como estrellas. Nuestro experto, Piti Hurtado, lo analiza.

USA

Fuente de la imagen: Eurosport

Estados Unidos y Francia se miden en la gran final de Baloncesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el sábado siete de agosto a las 04:30 horas de la madrugada española. Francia consiguió pasar a la final con un marcador muy ajustado (90-89), en el partido contra Eslovenia donde uno de los jugadores favoritos, Doncic, luchó por conseguir el sueño de participar por primera vez en unos Juegos Olímpicos. Recordar que los dos países, EE.UU y Francia, se enfrentaron en la primera jornada de competición y el equipo galo alcanzó la vicotria.
picture

Baloncesto (H) | Francia - Eslovenia: Doncic se queda sin final olímpica

LAS POSIBILIDADES DE FRANCIA ANTE EE.UU

El equipo francés sabe que Estados Unidos es el gran favorito para ganar el oro olímpico, pero el entrenador opina en unas declaraciones a Eurosport que "espero que podamos jugar contra ellos con la misma fuerza y energía. Francia puede ser una amenaza real, principalmente por el estado físico de los jugadores. Realmente es el equipo que más poder físico tiene tanto en los jugadores titulares como en los suplentes, y este hecho es clave para afrontar momentos del partido en los que Estados Unidos baje el ritmo o anote muchos puntos de manera consecutiva".
Otra de las claves aparte del estado físico será el acierto de tiros exteriores de Estados Unidos. "Si los franceses pueden defender bien esas situaciones, pueden neutralizar un porcentaje muy alto del potencial de los americanos. La plantilla francesa tiene garantías para competir al máximo nivel con Estados Unidos", comenta Hurtado.
"Lo que más sorprende del equipo francés es la capacidad que tiene para afrontar los partidos desde un punto de vista analítico. Ya se conocía el talento que tienen y la fuerza física con la que han llegado. Pero la táctica y el análisis en su juego es lo que más impresiona. Y a no ser que alguno de los jugadores, a priori no favoritos, de una sorpresa, el jugador clave será Kevin Durant y luego estarán los demás jugadores de ambos equipos", concluye nuestro experto.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio