Getty Images

Kobe Bryant tira de las orejas a EE.UU. y elogia a Marc Gasol por su éxito NBA

Kobe Bryant tira de las orejas a EE.UU. y elogia a Marc Gasol por su éxito NBA
Por EFE

El 13/09/2019 a las 15:50Actualizado El 13/09/2019 a las 15:53

El legendario escolta estadounidense Kobe Bryant se mostró hoy "contento y orgulloso" del español Marc Gasol y de "lo lejos que ha llegado como jugador de baloncesto, como campeón de la NBA, y de todo lo que ha conseguido".

Kobe Bryant profundizó sobre su vínculo con Marc Gaso: "Conocí a Marc cuando era muy pequeño. Creo que tenía 13 años. Estoy muy contento y orgulloso. Me gustó volver a verle", Sobre el partido España-Australia, Bryant consideró que fue la "madurez" del combinado español lo que definió el resultado: "Es un equipo bien hecho, con mucha experiencia. No les veías inquietos cuando iban siete o nueve abajo. Se mantuvieron serenos, tomaron el control y ejecutaron muy bien. La experiencia es lo más destacable" de la selección dirigida por Sergio Scariolo, agregó el histórico baloncestista de los Lakers de Los Ángeles.

Kobe también tuvo tiempo para bromear cuando se le preguntó por un gesto de Gasol en los últimos momentos del encuentro, cuando se giró hacia él y le gritó algo: "¡No puedo repetir aquí lo que me dijo! Son esas cosas del momento que no puedes repetir en televisión. Podéis usar vuestra imaginación o tratar de leerle los labios", dijo Bryant entre risas.

Crónica del España-Australia

El histórico jugador estadounidense aseguró que, aunque la selección de su país hubiera disputado el Mundial de China con los mejores jugadores disponibles, también habrían sufrido, a lo que agregó que "los días del Dream Team de (los Juegos Olímpicos de) Barcelona 92 ya pasaron. Pon a los mejores jugadores que tengas, haz la mejor selección (posible) de Estados Unidos y todavía tendremos retos. No va a ser pan comido. Va a ser duro", aseguró el legendario escolta de los Lakers

Bryant hizo estas declaraciones al ser preguntado por el decepcionante rendimiento de Estados Unidos en el Mundial de China, en el que cayeron ante Francia en cuartos de final y posteriormente ante Serbia, por lo que solamente podrán optar al séptimo puesto en un partido que disputarán mañana contra Polonia. Acerca del futuro del equipo estadounidense, Bryant aseguró: "El próximo equipo va a tener retos. No importa cuáles sean (los jugadores seleccionados), no va a ser fácil".

Sobre la supuesta escasa calidad del equipo seleccionado para este Mundial, en el que no figuraron estrellas como LeBron James, James Harden o Stephen Curry, Bryant recordó que en la final de los Juegos de 2008 Estados Unidos "necesitó un cuarto tremendo y un empujón final tremendo" para vencer a España.

Durante la jornada de semis mundialista, Kobe se sentó a pie de pista con otro histórico de la NBA, el argentino Manu Ginóbili: "Estaba bastante cabreado con Manu porque, si no hubiera estado ahí, tendría 10 anillos (de campeón de la NBA). Siempre fue uno de mis jugadores favoritos para enfrentarme. Es el competidor definitivo, extremadamente inteligente", aseguró Bryant. "Fue divertido sentarme con él porque ve el juego como yo, de manera muy analítica -apostilló-. Antes solíamos competir el uno contra el otro, y mola que ahora me hable y me diga qué piensa. Nunca nos enfrentaremos de nuevo, ahora solo será hablar de estrategia. Estuvo bien ponernos al día porque hacía mucho tiempo que no hablábamos".

0
0