Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Liga ACB: Real Madrid-Manresa: Vendaval Llull (98-70)

Alberto Sánchez

Actualizado 27/11/2016 a las 14:29 GMT+1

El Real Madrid se llevó un partido cómodo ante el Manresa, colista de la Liga Endesa, con un Sergio Llull estratosférico. El jugador balear anotó 24 puntos en apenas 16 minutos y saltó al rescate del equipo de Laso cuando los catalanes se acercaron en el electrónico antes del descanso. Lo de Laso encadenan 22 victorias consecutivas y están a dos del récord.

Sergio Llull celebra una canasta frente al Panathinaikos

Fuente de la imagen: EFE

Ficha técnica

96 - Real Madrid (25+16+33+22): Doncic (12), Maciulis (9), Reyes, Ayón (8) y Llull (24) -equipo inicial-, Randolph (4), Carroll (12), Nocioni, Hunter (6), Taylor (12), Suárez (6) y Draper (3).
70 - ICL Manresa (17+19+15+19): Auda (5), Suggs (9), Andric (7), Tomás (7) y Costa (6) -equipo inicial-, Cakarun (13), Aranitovic (1), Montáñez, Trapani (13), Rush y Belemene (9).
Árbitros: Miguel A. Pérez, Sergio Manuel y Víctor Mas. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (WiZink Arena) ante unos 9.000 espectadores. Antes del partido se proyectó un vídeo homenaje a Jaycee Carroll por ser el extranjero con más partidos jugados con el Real Madrid (365) y el presidente de honor de la sección de baloncesto, Clifford Luyk le entregó una camiseta conmemorativa.

Crónica

Se enfrentaban dos equipos con situaciones opuestas, la cara y la cruz de la Liga Endesa: el líder vs el colista. Pero esa diferencia se dejó en la acera del Palacio de Deportes porque el equipo catalán le mantuvo el pulso al Real Madrid en el primer cuarto.
También hubo contrastes en el equipo blanco: la alegría por el reconocimiento a Carroll (el extranjero con más partidos, 365) y la lesión de Felipe Reyes a los 23 segundos. Auda también se tuvo que retirar en camilla por otra mala pisada que obligó a la camilla a entrar en la cancha.
El peso de la lógica se impuso en los últimos minutos del primer cuarto, obra de Ayón y Llull para poner una renta de más 8 y dejar el electrónico en 25-17. Todo lo construido al principio se cayó como un castillo de naipes soplado por una racha de viento traicionero.
El segundo cuarto empezó distinto, con un Real Madrid más sólido y un Manresa descosido en defensa. Los fallos de atrás también tuvieron su efecto en el ataque, con más fallos y menos rebotes de los catalanes.
Taylor dio su particular show con tiros desde fuera del perímetro y cuando el Real Madrid parecía dominar el partido comenzó la inexplicable exasperación del equipo blanco. La renta a dos minutos del descanso era de +12 para los de Pablo Laso pero con Suggs en la cancha y un Nocioni demsiado pasional (se marchó antes al vestuario por dos técnicas consecutivas) le dieron vida a un Manresa que acabó el segundo cuarto a cinco de los locales (41-36).
Para evitar sorpresas saltó Llull tras el descanso y en dos destellos se embolsó seis puntos para hacer un parcial de 8-0. Como si de un vendaval se tratase, el Real Madrid pasó del +5 a +21 en apenas cinco minutos.
El Manresa se deshacía en ataque con continuas pérdidas y en el último cuarto llegó la sentencia blanca, con el Hunter y Doncic reventando el aro a base de mates. Los de Ibon Navarro fueron valiente pero cuando te arropas la cabeza…te desarropas los pies, y ante un equipo como el Madrid, eso se paga.
El Real Madrid sigue más líder y el Manresa se queda abajo, con el 8-1 para los blancos y el 1-8 para los catalanes.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio