Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Liga ACB, Zaragoza-Barcelona: Segundo tropiezo de la temporada (89-83)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 28/10/2019 a las 08:06 GMT+1

El Barça fue derrotado contra todo pronóstico en su visita al Casademont Zaragoza (89-83) y cosechó su segunda derrota liguera de la temporada. El equipo local arrancó con mucho acierto el partido y se marchó con una renta de seis puntos al descanso que acabaría haciendo buena en la segunda parte. Nikola Mirotic, con 21 puntos y 7 rebotes, fue el mejor jugador en los de Pesic.

Barcelona

Fuente de la imagen: EFE

Ficha del partido

89 - Casademont Zaragoza (23+23+25+18): Alocén (9), Brussino (7), Barreiro (10), Benzing (15), Justiz (6) -cinco inicial- Seeley (15), Radovic (10), Fran Vázquez (6), Krejci (3), Hlinason (5) y Javi García (3).
83 - Barça (17+23+21+22): Hanga (9), Higgins (10), Abrines (4), Mirotic (21), Davies (21) -cinco inicial- Smits (2), Kuric (2), Bolmaro (-) y Tomic (14).
Árbitros: Pérez Pérez, Perea y Roberto Lucas. Excluyeron por personales a Davies (min.34).
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 9.054 espectadores.

Nudo

Se vivió un primer cuarto intenso de ambos equipos con una gran presión defensiva en la que destacó el local Jonathan Barreiro, que secó a Nikola Mirotic dejándole en un punto y, además, anotó seis.
El conjunto visitante tomó la delantera en el marcador en los primeros compases con un acertado Brandon Davies, pero con la entrada de las segundas unidades en los dos equipos el Casademont se mostró más suelto y le dio la vuelta al electrónico para acabar por delante (23-17).
En el segundo parcial, el equipo aragonés era consciente de que tenía que mantenerse firme en defensa y así lo hizo. Fue muy superior en la lucha por los rebotes (25 contra 13) y al llegar al descanso el Barça seguía sin anotar de tres (0 de 9 intentos).
Eso permitió al conjunto 'rojillo' seguir liderando el marcador con el acierto del alemán Robin Benzing (10 puntos en ese cuarto), aunque la réplica la daba en el equipo de Svetislav Pesic el pívot Ante Tomic (12 puntos), ya que Mirotic solo pudo anotar 6 puntos desde la línea de tiros libres.
Tras el descanso, un enrabietado Mirotic consiguió por fin zafarse del marcaje local para anotar cinco puntos en un minuto, pero fue Brandon Davies el que mantuvo a los suyos en el partido cuando las distancias comenzaron a crecer a favor de los hombres de Porfirio Fisac.
Hasta 15 puntos de ventaja llegó a tener el Casademont Zaragoza en el minuto 26 (64-49) y fue el pívot del conjunto barcelonés el que, con nueve puntos, impidió un mayor despegue del equipo local, que entró a los diez últimos minutos con diez puntos de ventaja.
Al Barça no le quedaba otro remedio que apretar si quería alzarse con la victoria. Un parcial de 0-8 en tres minutos acercó a los azulgranas (78-75) a falta del tres minutos y medio para la conclusión.
Cuando parecía que al equipo zaragozano le entraba el miedo a ganar, apareció un Carlos Alocén que no deja de crecer y que, con dos entradas a canasta espectaculares marca de la casa, devolvió la serenidad a los suyos a falta de 1:16 (85-79), diferencia que los locales supieron mantener hasta la bocina final.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio